Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

11 horas de masajes cantan proxeneta colombiano

Segundo caso en esta semana, San José

  • El colombiano fue puesto a la orden del Ministerio Público.

  • La pensión era utilizada como sala de masajes.

  • La detención se dio en pleno centro de la capital.

Un colombiano de apellido Torijano y de 23 años de edad, fue detenido por oficiales de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes, tras figurar como sospechoso del delito de proxenetismo.
La detención fue realizada tras un allanamiento una casa de habitación; ubicada en avenida 12 y calle 13, el cual pasaba abierto hasta 11 horas al día, lo cual no es habitual en estos tiempos.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que la investigación inició hace tres meses tras recibir una serie de alertas anónimas en las que se denuncia, la aparente existencia de una vivienda donde mujeres ofrecían servicios sexuales.
Según detallan los judiciales, el inmueble funcionaba como una pensión, la cual era utilizada como centro de masajes en los que mujeres prestaban servicios sexuales.
Torijano fue llevado al Ministerio Público donde se determinará su situación ante la justicia.

GANANCIA COMPARTIDA

Datos del OIJ detallan que, en apariencia, dicha estructura era alquilada por el colombiano, quien cobraba a las mujeres la mitad del dinero ganado por los servicios brindados.
Según la investigación judicial, el local era frecuentado por gran cantidad de hombres a diferentes horas del día.
En apariencia, el lugar operaba desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m.
De forma preliminar, se estima que las mujeres cobraban ¢20 mil a quienes frecuentaban el lugar.
Información proporcionada por los judiciales indica que, al momento de la detención del colombiano, se encontraban tres mujeres con edad entre 18 y 25 años; dos de ellas costarricenses y una nicaragüense.

MISMA SEMANA

También en esta semana los judiciales dieron con un hombre de apellido Sequeira de 56 años, quien figura como sospechoso del mismo delito, esta vez en Alajuela.
De acuerdo con el informe preliminar de los judiciales, al parecer el sospechoso ofrecía servicios sexuales de mujeres por medio de un sitio web.
DIARIO EXTRA tiene documentación que indica que aparentemente el sospechoso solicitaba a los clientes de dichas mujeres montos entre los ¢16 mil y ¢50 mil.
Tras la investigación realizada por agentes judiciales, el sujeto fue detenido dentro de su vivienda ubicada en el centro de Alajuela, donde se logró decomisar evidencia que se sumará a la investigación.
El OIJ confirmó a DIARIO EXTRA que a Sequeira se le dictaron tres meses de prisión preventiva.
OTRA EXTRANJERA

A inicios de abril, el OIJ acabó con el negocio de una venezolana de 42 años quien  en apariencia mantenía un centro de masajes en su casa en Guadalupe, Goicoechea.
El caso se mantuvo bajo investigación desde finales de 2020, en donde se presume que las mujeres debían entregarle el 50% del dinero recaudado durante el tiempo que se mantuvieran en la presunta sala de masajes.
La investigación de los judiciales determinó que dicho centro establecía diversas tarifas, las cuales oscilaban entre ¢25.000 y ¢40.000.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA