Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Femicida irá 36 años a prisión

Por matar pareja a machetazos, Corredores

A Marlene la mataron dentro de la casa de un vecino

 

 

 

El Tribunal Penal de Corredores, en Puntarenas, impuso 36 años de prisión a Luis Gómez Jiménez por matar a machetazos a Marlene Picado Monge, de 41 años, quien fue su pareja sentimental durante 14 años.
Dos vecinos y el agente judicial que detuvo al sujeto, sirvieron como testigos en el juicio contra el sujeto de 49 años.
El Ministerio Público a través de diferentes diligencias realizadas, presentó la evidencia suficiente para comprobar la relación y el lugar de residencia de la pareja, en Laurel de Corredores.  Entre las pruebas aportaron mensajes de texto que Gómez envió a Marlene, en los que la amenazaba.
De acuerdo con estas evidencias, al día siguiente el sujeto discutió con la víctima.
Al parecer los ánimos se calentaron durante la pelea el sujeto tomó un machete, con el cual atacó a la mujer, quien herida salió corriendo a pedir ayuda a un vecino.
En la huida, Gómez la alcanzó y le lanzó varios filazos en el cuello, cabeza, brazos, tórax y piernas, heridas que le provocaron la muerte.

HECHOS

El día de la tragedia los vecinos contaron que la pareja inició una discusión desde primeras horas de la mañana, pero esto no les sorprendió porque al parecer era una conducta constante.
Una de las versiones que se manejan en el lugar es que minutos después, el sujeto llegó a la delegación policial para entregarse, pero Alexis Picado Monge, hermano de la ahora fallecida indicó para DIARIO EXTRA que esto es falso.
Asegura que al imputado lo detuvieron ingresando a un cajero automático de la zona e incluso el oficial que lo detuvo sirvió como testigo en el caso.
“Lo que atestiguo fue que cuando él lo detuvo, fue ingresando al cajero del Banco Nacional”, comentó Alexis.  
Sobre la relación de su hermana con el sujeto dijo que “a nivel de juzgado se contaba con 14 denuncias que había puesto mi hermana, pero misteriosamente las quitaba después. Ahora que mi hermana falleció, se reveló que él la tenía bajo amenazas, así como a los dos hijos”.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA