Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcaldes se reúnen con secretario de Estado de EE.UU

Un grupo de alcaldes se reunió esta mañana con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, en el Centro Cívico por la Paz en Desamparados. 

La intención del encuentro es la de observar las acciones que permitan atacar las raíces de la criminalidad y lograr un abordaje integral de la Inseguridad. 

Citaron el caso de "Sembremos Seguridad" donde se crearon programas y dan el apoyo a donaciones para desarrollar talleres para jóvenes en 34 centros preventivos. 

“Lo que han logrado todos ustedes aquí, lo que Costa Rica ha logrado a lo largo del país, creo que es un modelo. No solamente aquí en Costa Rica, no solamente en la región, potencialmente para todo el mundo, y me alegra sobremanera que el Gobierno de Costa Rica va a compartir las lecciones con otros países centroamericanos en la Conferencia de Sembremos Seguridad de la próxima semana”, señaló el Secretario Blinken.

“Quedamos impresionados. Por primera vez después de 12 años de ser alcalde de la ciudad de Belén, no habíamos tenido la oportunidad de un acercamiento de esta magnitud con un Gobierno que siempre ha colaborado con este país. El discurso del Secretario deja claro que la labor que estamos realizando los municipios en este programa es efectiva para atacar el problema de seguridad ciudadana y es reconocido como un caso de éxito en materia de seguridad pública”, destacó Horacio Alvarado, alcalde de Belén y presidente en ejercicio de la ANAI.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Junio, 2021

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA