Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Me sudan mucho las manos y eso me acompleja en la intimidad

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre soltero de 19 años. De niño veía cómo yo sudaba más que mis compañeros, pero era manejable, el problema se me hizo mayor cuando desarrollé, que fue cuando me comenzaron a sudar las manos más de lo normal. Siempre tengo las manos húmedas y resulta evidente cuando doy la mano y eso me acompleja mucho, al punto que no me animo a tener novia, ni siquiera me imagino cómo sería una relación sexual si tengo las manos mojadas.
El sudor juega un papel muy importante en la regulación de la temperatura del cuerpo, sin embargo, en algunas condiciones se produce más sudor del que el organismo necesita, provocando que determinadas partes del cuerpo estén húmedas. Las zonas más afectadas son las manos, las axilas y en algunos casos en la cara y la espalda, aunque se ha descrito casi en todas las zonas del cuerpo. En muchos casos se presenta a temprana edad, casi siempre con el inicio de la pubertad y es común que se documente la presencia del problema en otros familiares.
Esta sudoración excesiva se denomina hiperhidrosis y se calcula que la padece una a dos personas de cada cien. Aun cuando esta condición no representa un problema para la salud, sí es claro que produce diversos impedimentos sociales, afectivos, laborales, entre muchos otros que pueden afectar el diario vivir.
Por mucho tiempo se creyó que el problema tenía un origen psicológico o mental, por lo cual los abordajes eran predominantemente psicoterapéuticos, sin embargo, hoy se considera que es una alteración del organismo y bajo esa concepción se han ideado diversos tratamientos, tanto fármacos tomados, inyecciones, cirugías, así como técnicas especiales con láser, todos ellos con muy buenos resultados que le permiten al individuo llevar una vida normal.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 03 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA