Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Luz verde a proyecto cerca de Loma Salitral

La Arboleda, Desamparados

El Proyecto La Arboleda se encuentra listo para arrancar en Desamparados

 

 

 

Los desarrolladores del proyecto habitacional La Arboleda en Desamparados anunciaron que ya recibieron luz verde por parte de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) para desarrollar la iniciativa.
La polémica surge 16 años atrás, cuando se dieron fuertes enfrentamientos con los grupos ambientales que señalaban daños al medioambiente y afectaciones a la Loma Salitral, algo que los desarrolladores del proyecto rechazaron categóricamente.
Los empresarios señalaron que los detractores se encargaron de retrasar sus propósitos al interponer recursos ambientales.
Rebeca Villalobos, vocera corporativa del proyecto La Arboleda, enfatizó que tanto Setena como el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y la Sala Constitucional les dieron la razón.
Villalobos indicó que ya hubo una declaratoria del agotamiento de la vía administrativa que les permite ejecutar el proyecto vial.
“Tenemos 16 años de ser injustamente retrasados por la acción de un grupo que no ha respetado las resoluciones y no ha comprendido que no vamos a dañar el ambiente, que jamás esa es nuestra intención y que así lo ha comprobado el Minae, Setena, Sinac, el Tribunal Ambiental y demás instancias jurídicas”, expresó Villalobos.

RESOLUCIONES
 
La representación de la compañía detalló que en la resolución emitida el 26 de mayo pasado, Setena informó que luego de la revisión del expediente administrativo se verificó que la empresa presentó los documentos para nombrar el regente ambiental.
Añadió que desde noviembre de 2019 se dieron esos trámites y en donde la solicitud de la bitácora ambiental, la carta de aceptación del regente y el depósito del monto correspondiente a la garantía ambiental calificaron como instrumentos de control ambiental presentados previo al inicio de obras.
Comentaron que Setena declaró sin efecto la suspensión de las obras del proyecto La Arboleda tras el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo y que estableció que la Municipalidad de Desamparados otorgó el permiso conforme a la Ley.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA