Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Sele se inspira en final de Champions para vencer a México

Nos medimos este jueves a las 8 p.m.

La Tricolor ya tiene su campamento en Denver a la espera del juego ante México.

Alejandro Fonseca Hidalgo
[email protected]

La Sele está en Denver, Colorado, para medirse este jueves a las 8 p.m. a México, por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde en la otra llave chocan Honduras y los Estados Unidos.
El grupo ya entrenó junto, pese a la gran cantidad de bajas por lesión y por culpa del maldito Covid-19.
El zaguero Geancarlo “Pipo” González, llamado de última hora, reconoce la importancia del cotejo.
¿Cómo se siente?
- Me encuentro bien y feliz de estar acá. La verdad es que con muchas ganas de jugar y de aportar. Vengo al 100% a la Selección y a la espera de que se den los resultados que todos queremos.
¿Cómo hacer ante la dificultad de las bajas?
- Cuando uno está activo en la Selección, pueden pasar estas cosas. Por ahí no se me dio que me llamaran en primera opción, porque se sabe y es lógico, porque no estoy jugando en el equipo (Galaxy de los Ángeles). Aun así, me tocó venir de última hora y Dios sabe por qué hace las cosas. Me siento bien y vengo en la mayor disposición, a tratar de aportar lo mejor de mí a la Selección.
¿Qué le parece enfrentar a México y qué tipo de juego podríamos ver?
- Sabemos que siempre estos partidos contra México son cerrados y ellos saben que nosotros siempre les hacemos buenos partidos, porque somos una Selección que sabe jugar al fútbol y que tenemos nuestras virtudes. Pienso que debemos enfocarnos en eso, en tratar de explotar al máximo nuestras virtudes y que nuestras deficiencias sean mínimas.
¿Irá a proponer Costa Rica?
- Yo siento que eso ya es un tema del cuerpo técnico. Nosotros sabemos que podemos ganarles a ellos. Hay maneras de jugar al fútbol y ya lo vimos en la final de la Champions (League) entre el Manchester City y el Chelsea. Lo más importante acá no es la manera en la que se juegue, sino que ganar que es la manera que lo mantiene a uno activo y en esa competitividad, ese sentimiento de vencer que siempre va a estar activo.

¿Es México siempre un rival muy duro?
- Sabemos que a ellos les gusta jugar bien al fútbol y en los últimos partidos han sacado ventaja sobre nosotros, mínima, pero la han sacado. Esta vez que es por puntos y una eliminatoria en Nations League, queremos ser nosotros los beneficiados porque sabemos que hemos jugado bien y tal vez nos ha faltado el gol. Ese es el principal motivo para ganarles a ellos, buscar la forma de llegar al gol y estar bien ordenados, como siempre.
RANDALL LEAL: “SIEMPRE LES
HACEMOS UN BUEN PARTIDO”
Por su parte el volante Randall Leal admite que no es nuevo hacer una buena presentación ante los aztecas.
¿Qué tal ha estado el trabajo y cómo hacer con las cinco bajas que tuvieron que suplir?
- Ya pudimos entrenar con el equipo completo y con miras a lo que será el partido que es muy importante para nosotros. Creo que para el cuerpo técnico es difícil contar con jugadores y que al final por algunas circunstancias que no puedan venir. Eso es lo importante de tener muchos jugadores en la mira y saber que cuando uno no esté puede integrarse otro compañero.
¿Qué espera de México?
- Recuerdo los últimos dos partidos, en la Copa Oro perdimos en penales y en la vez pasada nos ganaron en los últimos minutos. Por ahí siempre hacemos un buen partido, pero lo importante ahorita es ganar. Tenemos que ganar. Será un partido difícil y complicado, pero si nos unimos como grupo tenemos el talento y los jugadores para sacar un buen resultado.
¿Qué podemos esperar de Costa Rica?
- Será importante lo que empecemos a hacer a partir de hoy (ayer) y lo que el profe (Ronald González) nos vaya a plantear para poder hacer un buen partido.

Nota Extra

La sele ha sufrido múltiples bajas previo al Final Four. Keylor Navas, Christian Gamboa, Yael López y Ronald Matarrita quedaron fuera por lesión, mientras que Aarón Cruz, Kendall Waston y Felicio Brown no pudieron sumarse al equipo debido al Covid-19.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Prensa Fedefútbol).

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA