Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Eyaculación precoz

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Los estudios señalan que la eyaculación precoz es muy frecuente, al punto que algunas publicaciones indican que cerca del 70% de la población masculina ha cursado con ese problema. Estas cifras son realmente altas, y preocupantes sobre todo porque las eyaculaciones rápidas y a destiempo no solo afectan al varón, sino que atentan contra el deleite femenino, de tal forma que es importante conocer en detalle cuándo se debe acudir a la consulta.
Hoy sabemos que, si el hombre consulta apenas nota las primeras fallas, resultará más fácil superar esta disfunción.
1. En algunos varones la salida del semen ocurre tan rápido que no le da tiempo tan siquiera de penetrar, o sea, la eyaculación sucede en el preámbulo, cuando apenas se está iniciando el contacto íntimo. Es decir, apenas está empezando, termina y desde luego que se debe buscar ayuda profesional.
2. En otros hombres el control eyaculatorio permite la penetración, pero con los primeros movimientos se desencadena la eyaculación, y por ende se da por terminada la relación sexual, en esta situación es recomendable una valoración.
3. También procede consultar cuando, se logra penetrar, y hacer varios movimientos de penetración, pero al poco tiempo ocurre la eyaculación.
4. Es normal que en esporádicas situaciones suceda muy rápido la eyaculación sobre todo cuando se tienen varios días o hasta semanas sin tener vida íntima, sin embargo, si esto sucede aun teniendo relaciones sexuales frecuentes, es recomendable una valoración profesional.
5. Algunos hombres que tienen vida sexual con varias parejas relatan que tienen un adecuado control eyaculatorio con algunas, pero no con otras, situación que amerita una consulta sexual.
6. Es común que en algunos varones el rendimiento sexual sea fluctuante, así hoy controlan bien la salida del semen y mañana no lo consiguen o apenas pueden contenerse parcialmente, esta es razón suficiente para una evaluación sexológica.
7. Algunas veces es el hombre el que apresura la salida del semen porque sabe que si trata de “aguantar” pierde la firmeza de la erección. Es decir, el problema no es la eyaculación, sino más bien la erección. En estas circunstancias es necesario visitar al sexólogo cuanto antes.
8. Muchos hombres logran un buen control eyaculatorio, pero solo en una relación subsecuente, es decir, terminan rápido en una primera relación y es solo en el denominado “segundo round”, en una segunda relación, que sí logran durar más. En estos casos es recomendable la ayuda profesional.
9. Algunos hombres padecen casos extremos de tal forma que experimentan la salida del semen hasta en situaciones triviales, como al ver una película, en una conversación pasada de tono, o al mirar una desnudez casual, desde luego que se impone consultar.
10. Es común en nuestra cultura que los varones al verse imposibilitados en contener la eyaculación, recurran al licor con el fin de “aguantar” un poquito más, algunas veces lo consigue a medias y en otras más bien falsean la erección. En estos casos es mejor acudir a la consulta.
La ciencia está en sobrada capacidad para resolver la inmensa mayoría de los problemas sexuales masculinos, sin embargo, la verdadera traba es que muchos varones no acuden a la consulta privándose tanto él como su pareja de los beneficios de los tratamientos actuales.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Lunes 31 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA