Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

China avanza con su Estación Espacial

Estaría lista en el 2022

Foto: AFP

El montaje en órbita de la estación espacial, llamada Tiangong, que significa "palacio celeste", requerirá unas diez misiones.

Se espera que la estación esté completamente operativa en 2022 y que luego permanezca activa en la órbita terrestre hasta 15 años.

Tras la posible jubilación de la Estación Espacial Internacional después de 2028, la estación Tiangong podría convertirse en el único puesto remoto de humanos en la órbita terrestre. 

Ahora que la nave de carga ha atracado en la estación espacial, China planea empezar los preparativos para enviar a tres astronautas para desempacar las mercancías, que incluyen comida como carne de cerdo desmenuzada con salsa de ajo y pollo Kung Pao, según la agencia.

"En primer lugar, necesitaremos transportar materiales de apoyo, piezas de repuesto necesarias y el equipamiento, y luego, a nuestra tripulación", declaró el director de la agencia espacial china, Hao Chun, citado por Xinhua. 

Pekín ha invertido miles de millones en su programa espacial, en un intento de ponerse a la altura de pioneros como Rusia y Estados Unidos, con ambiciosos proyectos en la órbita terrestre y enviando naves no tripuladas a la Luna y Marte. 

Las autoridades chinas afirmaron que están abiertas a que otros países colaboren en su estación espacial, pero todavía no está claro en qué podría consistir esta cooperación.

Este mes, el rover chino Zhurong aterrizó en Marte y empezó a enviar imágenes, con lo que China se convirtió en el tercer país -después de Estados Unidos y Rusia- en haber conseguido posar un robot teleguiado en el planeta rojo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

30 Mayo, 2021

HORA: 09:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA