Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Víctima de femicidio denunció pareja 14 veces

Corredores, Puntarenas

Marlene de los Ángeles Picado Monge tenía 41 años cuando fue asesinada

Esta semana se realiza un juicio en Corredores de Puntarenas cuyo imputado es un hombre de apellidos Gómez Jiménez, a quien se le achaca el femicidio a machetazos de Marlene de los Ángeles Picado Monge de 41 años, de la que era pareja sentimental al momento de su fallecimiento.

Según los hechos acusados por la Fiscalía, Gómez y la ofendida tenían 14 años de vivir juntos, en la zona de Laurel, Corredores. 

Se cree que, el 1 de mayo del 2020, el sospechoso le envió un mensaje de texto a su mujer, en el que, al parecer, la ofendió y amenazó.

“Posteriormente, en apariencia, al día siguiente, entre las 8:00 a.m. y 8:30 a.m., el sujeto tomó un machete y lo lanzó contra la víctima. De inmediato, la mujer salió de la casa y se trasladó donde un vecino para pedir ayuda, sin embargo, presuntamente, el hombre la siguió e hirió en varias ocasiones. Se sospecha que, producto de la actuación de Gómez, la ofendida murió”, se relata en la acusación del Ministerio Público.

 

DURO GOLPE

 

Durante el juicio se presentaron como testigos a dos vecinos de la víctima y al agente del Organismo de Investigación Judicial que se encargó de la recolección de indicios en la escena del crimen.

“Esto ha sido un golpe muy duro para mis hermanos y para mis dos sobrinos, quienes escucharon a los testigos que relataron todas las heridas que tenía mi hermana en su cuerpo. En el caso mío, como hermano a mí me tocó vestirla a ella junto con el patólogo y el maquillista. Yo sí observé todas esas heridas y que tenía en sus codos, manos, cabeza y cuello, fue algo muy duro en realidad y en estos momentos estamos como si estuviéramos viviendo de nuevo ese día”, comentó Alexis Picado, hermano de la fallecida y quien se desempeña como taxista.

Don Alexis refirió que su hermana vivió 14 años con el supuesto asesino y era víctima de agresión.

“A nivel de juzgado se contaba con 13 o14 denuncias que había puesto mi hermana y que misteriosamente ella iba y las quitaba después. Ahora que mi hermana falleció, fue que reventó el bum, que la tenía bajo amenazabas a ella y a los dos hijos”, destacó Picado.

Marlene Picado tenía siete hermanos y era madre de una muchacha de ahora 23 años y un joven de 21.

“Pedimos que caiga todo el peso de la ley, nos preocupa esta situación de agresión a la mujer que se está dando en el país y más en la forma en que murió mi hermana”, agregó.

 

EL CASO

 

Aquella mañana del 1 de mayo del 2020 a eso de las 5 a.m. los vecinos de la pareja en Naranjo de Laureles, Corredores, comenzaron a escuchar una discusión, algo que lamentablemente no les asombró porque era una conducta constante.

Lo que nunca se imaginaron fue el desenlace fatal que tendría aquel pleito. A las 8:30 a.m. la mujer salió corriendo de la vivienda y en apariencia detrás iba Gómez con un machete en la mano.

En apariencia, Marlene ingresó a la casa de un vecino pidiendo ayuda y fue en ese sitio donde el sujeto la agredió con el arma que empuñaba.

En múltiples ocasiones le clavó el machete en diversas partes del cuerpo sin que nadie pudiera hacer nada.

Mientras los lugareños daban aviso al 9-1-1, el supuesto homicida salió huyendo de la escena, pero pocos minutos después llegó hasta la delegación policial, donde entró y dijo: “Creo que acabo de matar a mi mujer”, por lo cual de inmediato los oficiales procedieron a arrestarlo.

Desde el momento del arresto, Gómez Jiménez se ha mantenido en prisión preventiva hasta ahora que se realiza el juicio en su contra.

El caso se tramita bajo el expediente 20-000742-0063-PE.

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA