Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dan puestazo a directora del San Juan de Dios

Ileana Balmaceda de forma temporal a una asesoría de la CCSS

  • Este es el oficio en cuestión.

  • Ileana Balmaceda, directora del Hospital San Juan de Dios.

El Hospital San Juan de Dios confirmó ante una consulta del DIARIO EXTRA que Ileana Balmaceda, directora del centro médico, asumirá de forma temporal el cargo de asesora del Despacho de la Gerencia General de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Según el nosocomio, Balmaceda de 61 años de edad, asumirá ese puestazo a partir del próximo 7 de junio y de manera temporal.
“Efectivamente recibí una nota del gerente general para cooperar con proyectos estratégicos dentro de los cuales está el de reestructuración del nivel central y al ser una propuesta temporal por tres meses que se puede prorrogar, acepté y di respuesta al doctor Roberto Cervantes para poder ayudarle en lo que él considere conveniente”, aseveró la doctora Balmaceda.
La doctora Balmaceda añadió: “Yo creo que uno como funcionario puede ayudar y contribuir en diferentes ámbitos. Por mi experiencia del nivel central y local podría estar aportando a la institución para estos proyectos importantes que el doctor Cervantes considere”.
Agregaron que en el Hospital San Juan de Dios asumirá este periodo como directora general la actual subdirectora del centro médico, la doctora María Eugenia Villalta.

SOLICITUD

Sobre la solicitud que le hizo el gerente general, Roberto Cervantes, DIARIO EXTRA supo lo que se busca es que Balmaceda ejecute labores técnicas y administrativas con el fin de aplicar medidas apropiadas para el adecuado funcionamiento institucional.
De acuerdo con el oficio GG-1566-2021 con fecha del 21 de mayo del 2021 y al que este medio tuvo acceso, tanto Cervantes como Balmaceda se habrían reunido previamente.
“De conformidad con lo conversado con su estimable persona, la Gerencia General requiere contar con su colaboración como Asesora del Despacho (…) Requiriéndose con prioridad la coordinación y la revisión de algunos proyectos específicos con el fin de cumplir con los parámetros y lineamientos establecidos por la junta directiva, que conduzcan a proponer sistemas y formas de simplificación y optimización de los recursos, así como, realizar cualesquiera otras actividades compatibles al cargo público”, se lee en el documento.
Agregan: “Lo anterior, requiere mucha iniciativa, dado que le corresponderá apoyar la modificación, la creación y elección sobre métodos y procedimientos de trabajo, para lo cual, se requiere de su criterio y capacidad de análisis acreditada a lo largo de la trayectoria profesional y laboral, por el razonamiento constructivo para lograr soluciones prácticas”.
Este rotativo consultó al San Juan de Dios si para la designación, la Gerencia de la Caja abrió un concurso o fue una propuesta a dedo, pero remitieron con la Oficina de Prensa de la institución.
Balmaceda se ubica en el puesto de médico director 3 y devenga un salario promedio mensual de ¢5,6 millones.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: (Foto archivo)

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA