Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Visita brasileña y la halla muerta en sillón

Le amarraron manos con extensión y la amordazaron, Jacó

El cuerpo de la suramericana lo remitieron a la morgue para que le practiquen la autopsia. (Imagen con fines ilustrativos)

Una mujer llegó a visitar a su amiga brasileña, pero se llevó la terrible sorpresa de que horas antes la habían asesinado y dejaron su cuerpo en el sillón de la sala amordazado, así como con las manos atadas con una extensión eléctrica.

El trágico hecho ocurrió en Jacó de Garabito, Puntarenas, y según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la ahora fallecida se llamaba María de Fátima Castro Castro, de 65 años.

Esta persona es oriunda de Belém, capital del estado de Pará en Brasil, pero tenía muchos años de haberse venido a vivir a Costa Rica, incluso obtuvo su naturalización. Además, trascendió que la señora estaba casada, pero semanas atrás su esposo murió por causas naturales. Ambos tenían una chatarrera.

 

MANIATADA EN SALA

 

De acuerdo con la policía judicial, la escena la descubrió una vecina, quien al parecer es una amiga que con frecuencia llegaba a visitarla pues tras la muerte de su pareja sentimental Castro pasaba la mayor parte del tiempo sola.

Cuando la lugareña llegó al frente del inmueble observó que la puerta estaba abierta, por lo que comenzó a llamarla. Al ver que no le contestaba tuvo el presentimiento de que algo malo había ocurrido, ya que la señora siempre salía en el menor tiempo posible.

Es por esto que la mujer prefirió ir a buscar a los oficiales de la Policía Municipal de Garabito, a quienes alertó sobre la situación.

Posteriormente, junto a los uniformados regresó a la propiedad donde se ubica la vivienda y se percataron de que la puerta no había sido forzada. Tras el ingreso al inmueble ubicaron a Castro en el área de la sala, sentada en un sillón, con las manos hacia atrás amarradas con una extensión, así como amordazada.

Tras confirmarse el crimen, los vecinos de Las Parcelas no salen del asombro, pues estos hechos no son comunes en la zona, además lamentaron no haber podido auxiliar a la adulta mayor. Trascendió que, en apariencia, un lugareño manifestó que en horas de la madrugada un fuerte ruido lo despertó, sin embargo como no escuchó nada más continuó durmiendo.

Asimismo, los pobladores comentaron a las autoridades que el sábado anterior se dieron cuenta de que Castro había finiquitado la venta de un carro, por lo cual no descartan que su crimen se deba a un aparente robo, no obstante, esa es una información que ahora investiga la policía judicial, quien se encargará de esclarecer cómo ocurrieron los hechos, así como de establecer el móvil y dar con las personas responsables.

Tras realizar la inspección en la propiedad y la respectiva recolección de indicios, los agentes judiciales procedieron con el levantamiento del cuerpo de la brasileña, el cual remitieron a Medicatura Forense para que le practiquen la autopsia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA