Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan cadáver de mujer maniatado

Anoche vecinos dieron voz de alerta, Jacó

La escena del crimen estuvo bajo custodia hasta que los investigadores concluyeron las pesquisas.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan las pesquisas para esclarecer la muerte de una mujer cuyo cadáver hallaron maniatado dentro de la vivienda en que residía en Las Parcelas de Herradura, Jacó, Garabito.
La identidad de la víctima no trascendió al cierre de edición, sin embargo al parecer se trataría de una adulta mayor.
Según el reporte preliminar de las autoridades, sus vecinos dieron la voz de alerta, pues tenían horas de no verla, por lo que decidieron ir a buscarla.
Una vez frente al inmueble la llamaron en reiteradas ocasiones, pero como no les respondió se asomaron por una ventana y la vieron en el suelo, al parecer maniatada.
De inmediato los lugareños llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 y los primeros en llegar al sitio fueron los oficiales de la Policía Municipal de Garabito, así como los de la Fuerza Pública.
Tras ingresar a la propiedad, los uniformados confirmaron que la señora ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la escena para evitar que fuera alterada.
Además en apariencia por la posición en que quedó la mujer no le observaron lesiones visibles de violencia, por lo que se desconoce si le propinaron alguna herida con arma blanca o de fuego.
Al enterarse de que había muerto, sus vecinos y familiares se mostraron muy afectados, incluso algunos dijeron que en apariencia su muerte podría deberse a un presunto asalto para quitarle el dinero que al parecer guardaba tras la venta de un vehículo días atrás.
No obstante, esta información tendrán que analizarla los agentes judiciales, quienes tras recibir el aviso del homicidio se desplazaron a la escena, donde recolectaron las evidencias que permitirán esclarecer qué ocurrió en la vivienda minutos antes de que le dieran muerte a la señora.
Posteriormente su cuerpo lo remitieron a la morgue judicial para que le hagan la autopsia, cuyo resultado revelará la causa del deceso.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA