Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesino suelto contacta mujeres por redes sociales

Pese a que videos lo delatan, presunto criminal está en libertad

  • Las cámaras de video muestran cuando los sujetos ingresan a la habitación con Natali Madriz, pero ella nunca sale

  • A Bolaños lo dejaron libre pese a las fuertes evidencias en su contra

  • Familiares y amigos se han pronunciado en redes sociales para que el caso de Natali Madriz continúe en investigación

  • El sujeto sigue contactando mujeres por redes sociales mientras su cómplice se mantiene prófugo. En la imagen se ve donde en apariencia sacan el cadáver en una bolsa de basura

Un estudiante de periodismo de apellidos Bolaños Cruz, quien para la Fiscalía figura como sospechoso del asesinato de Natali Madriz de 38 años, quedó libre luego de varios meses cumpliendo medidas cautelares, por disposición de los jueces alegando falta de pruebas por parte del ente acusador.
Desde entonces el supuesto asesino sigue al acecho de mujeres en redes sociales a quienes contacta para tener citas, sin que ellas conozcan la historia que tiene.
El crimen tuvo lugar el 19 de junio del 2019 e involucró a otro joven de apellidos Ramírez Campos, de nacionalidad salvadoreña, quien está en fuga.   
A pesar de las pruebas y evidencias que la Fiscalía acreditó contra de Bolaños, las autoridades judiciales, decidieron dejarlo libre con medidas alternas a la prisión.
Ante esto, los familiares de la occisa, están indignados con la decisión, ya que en apariencia han recibido notificaciones de otras mujeres que han tenido contacto por redes sociales con este tipo, ya que sigue contactando mujeres por la red social Tinder, la cual es usada para citas que por lo general terminan en encuentros sexuales.
Sumado a eso, los parientes de la víctima mencionaron que el proceso de investigación de las autoridades no le ha resuelto nada a pesar de que ya transcurrieron casi dos años desde aquel fatídico suceso.

BRUTAL CRIMEN

Los hechos tuvieron lugar en San Pedro de Montes de Oca, 50 metros al norte de las residencias estudiantiles de la UCR, frente al supermercado Bon Bon, cuando en horas de la noche los dos sujetos ingresaron a un apartamento, acompañados de la víctima.
Las cámaras de seguridad captaron a los sujetos cuando ingresaban a la habitación de Ramírez.
Enseguida se observa a la mujer cuando ingresa a la habitación en la última imagen que se pudo captar de la fallecida.
A partir de ese momento, solo se observan las actitudes sospechosas de los dos masculinos a lo largo de la noche.
Las evidencias recalcan que Bolaños salió varias veces de la habitación ingresando a su propio cuarto para recolectar algunos objetos. Se ve que este sostiene unos cables al momento que se devuelve al apartamento de su compinche, estos cables en apariencia serían los que tiempo después utilizaría para atar a la mujer.
Cerca de las dos de la madrugada el compinche de Bolaños saldría del cuarto con una bolsa de plástico negra, semejante a la que contenía el cuerpo de la fémina, la fue localizada por las autoridades judiciales en las afueras del local.
Tiempo después, el mismo regresa a la habitación, pero al entrar se tapa la nariz y la boca como si un olor extraño estuviera saliendo del cuarto.
Luego ambos sujetos salen de la habitación con bolsas negras y a Bolaños se le observa en las imágenes arrastrando con dificultad una de las bolsas.
De tal forma que las evidencias denotan que ambos sujetos llegaron con la mujer, ella ingresó tanto al apartamento de Ramírez como al de Bolaños, para luego pasar el mayor tiempo dentro de la habitación del extranjero residente en nuestro país.

CAMBIO DE PLANES

Por detalles a los que las autoridades judiciales tuvieron acceso por medio de los videos, estos sospechosos intentaban realizar el crimen en horas de la madrugada del sábado, para que en hora de la mañana del día domingo el camión de la basura se llevara las bolsas como normalmente lo hacen. Sin embargo, no ocurrió así, por lo que tuvieron que dejar el cuerpo debajo de las gradas del apartamento como señala el informe policial.
Pasado el tiempo el cuerpo entró en descomposición por lo que, la bolsa donde se encontraba la fallecida empezó a expedir un fuerte olor.
Una muchacha que vendía pejibayes en la zona, se acercó al lugar y percibió el olor que salía de la bolsa debajo de las escaleras. Por esta razón le sugirió a un empleado del supermercado Bon Bon que sacara la bolsa para ver a qué obedecía ese desagradable olor.
Acto seguido el empleado y le abrió un pequeño hueco a la bolsa para investigar su contenido, pero lo identificó como un animal muerto. No obstante, la vendedora siguió con duda y llamó a un conocido que trabaja para la policía quien a su vez le aconsejó que llamara a las autoridades. De esa forma es que los oficiales llegan a la escena y se dan cuenta que se trata de restos humanos.
Ante estos los judiciales inician la investigación y determinan que se trata del cuerpo de una mujer reportada como desaparecida e identificada como Natali Madriz. Un pequeño tatuaje ayudó a confirmar la identidad de la fallecida.

INVESTIGACIÓN

Según informes de la Policía Judicial, tras determinar que se trataba de un crimen, ordenaron allanar los apartamentos y poner en custodia las cámaras de vigilancia.
Luego de esa diligencia y tras analizar las imágenes proceden a capturar a Bolaños, ya que los videos lo dejaban en evidencia.
Tiempo después de la detención, el OIJ giró una orden de captura contra el salvadoreño de apellido Ramírez Campos, la cual sigue vigente a la fecha.
DIARIO EXTRA conversó con familiares de la víctima, quienes no ocultan su molestia por la forma en que se ha manejado el caso.
“Queremos que lo busquen hasta por debajo de las piedras porque si no lo vamos a buscar con la ayuda de medios de comunicación para que esto agarre más fuerza”, declararon.
A su vez, cuentan que han mantenido conversaciones con el fiscal encargado de llevar el caso y el mismo les dijo que la audiencia podría realizarse hasta diciembre, sin embargo, es solo una posibilidad ya que no les dieron seguridad de que esto pueda llegar a darse.

VUELVE A LAS ANDADAS

DIARIO EXTRA contactó a una joven, quien fue compañera de universidad del supuesto asesino, pero prefirió mantener su identidad oculta, para conocer sobre la vida del sospechoso.
“Era una persona muy callada, no interactuaba mucho. Sin embargo, los amigos y compañeros de la universidad que eran cercanos mencionaban que él los aconsejaba para que les pusieran cenizas de cigarros a los tragos cuando salían de fiesta”, comentó.
Asimismo, señaló que varias mujeres se le han acercado para comentarle que ese sujeto las ha contactado mediante las redes sociales desde que está en libertad. Es por esto que se dio a la tarea de difundir las conversaciones que este tipo maneja con las féminas en Facebook y en su cuenta personal de Tinder.
Ahora la familia se encuentra en proceso de hacer que la historia se conozca y vuelva a tomar fuerza con el único objetivo de poner la presión a las autoridades competentes para que actúen sobre esta situación.
De momento se mantienen a la espera de lo que suceda en la próxima audiencia contra de Bolaños y lo que puedan hacer los agentes para dar con el prófugo. De igual manera, las autoridades han hecho circular la imagen del fugitivo para que las personas colaboren con la detención del mismo.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA