Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

En una destilería escocesa, un perro vela por la buena fabricación del whisky

El mejor amigo del hombre

Un cocker spaniel de un año de edad llamado Rocco ha sido contratado por una destilería escocesa para detectar imperfecciones en las barricas de madera para el envejecimiento del whisky.  

Si Rocco encuentra algún problema en las barricas de la destilería de whisky Grant's de Girvan, en el suroeste de Escocia, este será comunicado al director mundial de la marca, Chris Woof, un nombre que hace sonreír a los británicos por su apellido, que se traduce por "guau".  

"La madera es un material natural, y la destilación del whisky es un proceso orgánico, y nuestro trabajo para Grant's Whisky es asegurarnos de que todo sea perfecto mientras el whisky envejece en las barricas de roble", explicó Woof a la agencia de noticias británica PA.  

"El sentido del olfato de un perro como Rocco es 40 veces mayor que el de un ser humano, y hemos seleccionado y entrenado especialmente a Rocco para que detecte el olor de cualquier anomalía mientras el whisky madura", añadió. 

Rocco recibió seis meses de formación y el personal de Grant's le hizo una caseta especial en la destilería.  

"El ambiente se mejora con la presencia de Rocco y la gente no puede evitar sonreír", afirmó la jefa de equipo Lianne Noble, que cuidará del nuevo empleado. 

"Es un perro trabajador y no una mascota, por lo que tenemos directrices para asegurarnos de que no se le distraiga cuando se toma un descanso entre turnos, pero el aumento en la moral ha sido una alegría de ver", agregó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Edimburgo, Reino Unido | AFP

EMAIL:

Sábado 22 Mayo, 2021

HORA: 11:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA