Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale a andar en bici y viola 3 mujeres

Dos mayores de edad y una menor, San José

Lo detuvieron por ser sospechoso de tres delitos de violación.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre de apellidos Sánchez Iglesias y 30 años, quien figura como sospechoso de cometer tres delitos de violación, en La Carpio, Uruca.
Los agentes judiciales de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes iniciaron el operativo en el sector de la tercera parada y hallaron al sujeto dentro de su casa.
De momento figura como sospechoso de violar a una menor de edad y dos mayores.
Tras su aprehensión, los judiciales realizaron una inspección exhaustiva dentro de la vivienda, donde incautaron pruebas que aportarán a la investigación.
Entre lo decomisado está la bicicleta que al parecer utilizada para movilizarse por esa ciudadela y cometer los hechos. Además decomisaron varias prendas de vestir que servirán para el caso en análisis.
“Casualmente en el allanamiento se localizó la bicicleta que utilizaba en el desplazamiento dirigido a la agresión a las víctimas, se logró la incautación de la ropa que utilizó en los tres eventos, en los que tenemos identificadas circunstancias de agresión sexual y otras pruebas que son útiles para efectos de redondear la responsabilidad de esta persona y para que se aplique la ley en este caso”, indicó Walter Espinoza, director del OIJ.
Sánchez Iglesias fue presentado ante el Ministerio Público, que determinará su situación judicial. Al cierre de edición la Fiscalía aún no señalaba medidas cautelares en su contra.
ATAQUE

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que el sujeto aparentemente recorría las cercanías de Uruca utilizando una bicicleta como medio de transporte.
Al ubicar a las mujeres se les acercaba para iniciar una conversación y ganarse su confianza, al parecer minutos después las atacaba sexualmente.
Después de abusarlas montaba su bicicleta y desaparecía de la escena.
De acuerdo con datos del OIJ, los hechos denunciados los cometió entre diciembre 2020 y abril de 2021.
Por su parte, Espinoza detalló que por su modus operandi las víctimas de Sánchez Iglesias podrían ser más.
“Por el modo de operación y por la investigación es sumamente probable que haya más víctimas de agresión sexual por parte de esta persona detenida”, manifestó.
Ante esta situación el director del OIJ pide a la población denunciarlo en caso de haber sido víctima.
“Como consecuencia de ello en el evento de que sea así, le solicitamos que se presenten al Organismo de Investigación Judicial a interponer las denuncias para generar más acción y prueba en contra de este sujeto que fue aprehendido el día de hoy”, finalizó.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA