Viernes 22, Octubre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Me molesta tener tatuado el nombre de mi ex

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer joven de 23 años. Tengo dos meses de estar de novia con un muchacho que conocí en el barrio. Todo va muy bien y sé que pronto vamos a tener relaciones, pero me da mucha pena porque me hice un tatuaje en forma de corazón con el nombre de mi último novio, con el que yo terminé. No sé cómo me hice ese tatuaje, pero siento pena, me choca, y creo que nunca voy a dejar de avergonzarme por lo que hice.
Esta situación encierra una dinámica muy actual, por un lado, porque los tatuajes se han convertido en una moda, de tal forma que abundan por doquier, y algunas personas olvidan que son indelebles, es decir para siempre, y a veces se escogen temáticas que responden a dinámicas muy situacionales y que probablemente van a perder vigencia con el paso del tiempo.
Tal es el caso de tatuajes que versan sobre películas, series, actores, cantantes o grupos musicales. Más comprometedores son aquellos tatuajes que se hacen en el nombre de un amor pasajero, que con el tiempo se desvanece y pasa al olvido o, peor aún, termina en malos términos, pero queda grabado en la piel.
Desde luego, la recomendación general es que antes de optar por tatuarse se debe pensar bien si puede ser contraproducente en un futuro. En los casos en que ya se hecho el tatuaje existen algunas formas de revertirlo o disimularlo. A veces se puede sobreponer otro tatuaje de tal forma que aquellas partes indeseables queden ocultas de forma artística. También hoy contamos con técnicas especiales, muy seguras, mediadas por láser, realizadas por médicos entrenados con las cuales se logran borrar bastante bien, quizás la desventaja está en el precio, que suele ser muy oneroso.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 21 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA