Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Rusia pone en venta una cápsula espacial

Perteneciente a las naves Soyuz

Foto: AFP

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que pondrá en venta por primera vez una de sus naves oyuz, mientras que el sector sufre problemas presupuestarios y de competencia internacional.

"El cuerpo del vehículo de descenso 738 de la misión Soyuz MS 08" fue puesto a la venta por Glavcosmos, filial encargada de la promoción de la agencia espacial, en un comunicado publicado el martes a la noche.

"El módulo de descenso será una pieza ideal para cualquier exposición pública o privada que tenga como tema el espacio", prosiguió Glavcosmos, que no precisa cuánto dinero aspira a obtener.

"Eel precio de la nave es un secreto comercial", dijo a la AFP el portavoz de Glavcosmos Evguéni Kolomiev.

La misión Soyus MS-08 llevó al cosmonauta ruso Oleg Artemiev y a los astronautas de la NASA Drew Feustel y Richard Arnold, a la Estación Espacial Internacional el 21 de marzo de 2018, y los trajo de regreso a la Tierra el 4 de octubre de ese año.

El sector espacial ruso, que anunció muchos proyectos muy ambiciosos, está insuficientemente financiado, sufriendo a la vez recortes presupuestarios de casi 2.000 millones de dólares y la competencia internacional en vuelos tripulados y lanzamientos de satélites.

El director de Glavcosmos, Dmitri Loskoutov, citado por la agencia de noticias Ria Novosti, no descartó la posibilidad de poner a la venta otras naves en el futuro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Mayo, 2021

HORA: 10:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA