Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Esto es un montaje”

Presidente del Comité Olímpico responde:

Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpica Nacional, señala que todo es un montaje.

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), conversó con DIARIO EXTRA sobre el tema denunciado por Dirley Yepes y resume que es un montaje.
¿Qué tiene que decir de la denuncia de Yepes?
-Puntualmente lo del tema que habla de acoso sexual lo que había escuchado era justamente un reportaje que habían hecho en DIARIO EXTRA hace varios años, pero al Comité Olímpico nunca se le presentó una denuncia en esos términos. Conversando con la Federación de Esgrima me indican que ellos habían hablado de ese tema con Dirley, le habían dado seguimiento, se había hecho una investigación e incluso se le habían hecho varias recomendaciones, pero eso tendría que tratarlo más con la Federación que con nosotros. Al Comité Olímpico nunca se nos presentó una denuncia en esos términos. Durante varios años el Comité Olímpico le financió a ella sus giras a Europa y ella iba con el entrenador que hace mención, pero nunca en esos años nos indicó que haya sido acosada de parte del entrenador.
Pero yo tengo pruebas de que usted, Dirley y la mamá se reunieron a hablar del tema. ¿Por qué no actuó?
-El entrenador era contratado por la Federación y la Federación abrió el debido proceso de esta situación. La competencia era de la Federación y era un entrenador contratado por la Federación. Ante una información que recibí de la Federación ellos le dieron el debido proceso. Es la Federación la que le puede dar detalle de qué se hizo y qué se investigó, qué se concluyó y qué se recomendó.
¿Se trata de encubrir a alguien?
-No, definitivamente para nada. Yo creo que esto, te lo pongo así de claro, simplemente es un montaje. Si usted ve las personas que estaban en esa conferencia de prensa eran los dos abogados de la señora Silvia González, que le llevaron este proceso que la asamblea general del CON aprobó suspenderla. Y si usted ve en la conferencia de prensa solo llegaron dos o tres medios de comunicación y los que más hacían preguntas eran los dos abogados de ella, Cristian Villegas y la licenciada Gabriela Balladares, y el periodista que coordinó la conferencia de prensa, Miguel Jara, que también es muy amigo de Silvia González. Si usted suma uno más uno son dos, ¿verdad? Por ahí anda ese tema.
¿Montaje de quién?
-La que coordinó todo esto, las personas que están alrededor de doña Silvia. Si están los dos abogados que estuvieron con ella en el proceso disciplinario que se le aplicó a doña Silvia y si está un periodista muy amigo de ella, eso está clarísimo de que están coordinándolo ellos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Archivo).

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA