Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reducción de jornada en turismo es una realidad

Tras aprobación de proyecto

Foto. Archivo

El Instituto Costarricense de Turismo agradeció la aprobación en segundo debate del proyecto de ley expediente 22405: “Ampliación del plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo del sector turismo, ante la declaratoria de emergencia nacional”.

Este proyecto de ley está pensado en la protección el empleo, en el marco de la pandemia provocada por el impacto de Covid-19 en distintos sectores, particularmente en el sector turístico, uno de los más afectados.

Con la reactivación de las sesiones extraordinarias en la corriente legislativa, este proyecto adelantó su aprobación para el inicio de la semana, logrando 31 votos a favor de 39 diputaciones presentes.

Según indica el texto aprobado en el transitorio IV, la reducción de jornadas podrá prorrogarse por cuatro períodos iguales (tres meses) lo que podría equivaler a un año, a partir de la acreditación de la persona empleadora ante la inspección de trabajo, bajo precia autorización del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 “Agradecemos el compromiso de las señoras y los señores diputados al convertir en Ley de la República este relevante proyecto que brindará un alivio a todos los empleadores de turismo. Se trata de una legislación que le va a permitir a muchos colaboradores del sector turismo al menos a tener acceso a una jornada laboral de tiempo parcial en vez de ser despedidos o no ser recontratados, sin duda constituye una ayuda más para que poco a poco el sector turístico vaya saliendo de esta crisis”, manifestó Alberto López, Gerente General del ICT.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA