Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Privados solo podrán dar clases virtuales

Exige MEP tras reunión

En estos dos meses los estudiantes de centros privados solo podrán recibir clases virtuales. (Imagen con fines ilustrativos)

Si su hijo asiste a una escuela o colegio privado tome en cuenta que no pueden obligarlo a continuar con el sistema bimodal entre el 24 de mayo y el 25 de junio.

En esas fechas, por disposiciones del Ministerio de Educación Pública (MEP) y tras una reunión con los centros educativos privados, los niños y jóvenes solo podrán recibir clases de forma virtual.

El objetivo del gobierno es disminuir la exposición tanto de los menores como de los docentes y los padres de familia en momentos que la pandemia por el Covid-19 alcanza el mayor número de contagios. Así las cosas, si el centro educativo privado decide continuar con su calendario escolar, solo podrá hacerlo desde la modalidad a distancia.

“El MEP desarrolló dos sesiones informativas con centros educativos privados, donde se les dio a conocer la toma de decisiones con respecto a la reorganización del calendario escolar para los centros educativos públicos y las principales razones para esta reorganización. Además se trabajó con ellos de manera preliminar las disposiciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación con respecto al trabajo en la virtualidad en las próximas semanas”, explicó Melania Brenes, viceministra académica.

 

ANUENTES A COLABORAR

 

Tras el encuentro, la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) manifestó que están anuentes a colaborar con las autoridades para disminuir los contagios.

“En ACEP entendemos perfectamente la situación que vive el país y con el compromiso de siempre damos por recibida la solicitud del Ministerio de Educación de continuar en la virtualidad. El tiempo de trasladarnos exclusivamente a la virtualidad será del 24 de mayo al 24 de junio.

De forma solidaria en el sistema educativo privado acataremos la recomendación. Hacemos un llamado imperativo a que los funcionarios en educación sean prontamente vacunados a fin de no retardar el proceso educativo del país”, indicó su vicepresidenta Guiselle Betancourt.

Cabe señalar que en el país unos 110 mil menores asisten a centros educativos privados, lo cual supone que el 13% de la población estudiantil total recibe clases en dichas escuelas o colegios.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA