Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele va hoy por el boleto a cuartos

En premundial de fútbol playa

  • La Sele venció a Trinidad y Tobago este lunes en el Proyecto Goal. (Foto: Concacaf)

  • ASÍ VA EL PREMUNDIAL

La Selección Nacional de Fútbol Playa buscará este martes el boleto a los cuartos de final del premundial de Concacaf, cuya sede es Costa Rica, cuando se mida a Islas Turcas y Caicos a partir de las 4 de la tarde. La Tricolor debutó este lunes venciendo 5 a 3 a Trinidad y Tobago, por lo que una nueva victoria le aseguraría el pase a la siguiente fase.

El equipo dirigido por el técnico Sheidron Grau cumplió con el objetivo de empezar con el pie derecho el camino hacia el Mundial Rusia 2021, pero lo hizo con algo de sufrimiento. Jonaiker Gamboa puso adelante a la Sele en el primero de los tres tiempos de 20 minutos disputados en la cancha del Proyecto Goal en San Rafael de Alajuela. Christian Sánchez aumentó la cuenta en el segundo período, pero los trinitarios empataron el marcador en los primeros minutos del tercer tiempo con un doblete de Ryan Augustine.

Christian Sánchez y Greivin Pacheco le devolvieron la ventaja de dos tantos a Costa Rica, pero hubo que batallar hasta el final por los tres puntos porque Trinidad y Tobago descontó por intermedio de Dominc McDougall. El capitán Pablo Calvo marcó el definitivo 5 a 3 con un gran remate de derecha luego de un tiro de esquina cobrado por Greivin Pacheco.

En el otro partido del grupo C, Estados Unidos le ganó 11 a 1 a Islas Turcas y Caicos. 

En el premundial de Concacaf compiten 11 selecciones divididas en tres grupos. Avanzan a cuartos de final los dos mejores de cada grupo junto a los dos mejores terceros. Solamente los dos equipos que lleguen a la final tendrán el derecho de disputar la Copa del Mundo, que se jugará del 19 al 29 de agosto de 2021 en Moscú, y en la que participarán 16 selecciones de todo el planeta.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA