Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

No volverse locos fue la clave

Asegura el técnico Andrés Carevic

Pese a empezar con un 3-0 en contra la Liga terminó 4-3. (Foto: Herbert Arley)

Tremendo susto se llevó Liga Deportiva Alajuelense en los primeros minutos del clásico jugado este domingo en Tibás. Caía 3-0, pero terminó con un 4-3. ¿Cómo el partido no llegó a convertirse en un caos? De este y otros temas conversa el técnico Andrés Carevic.

¿Qué hablaron después del partido?

-Lo que hablamos fue enfocarnos y mentalizarnos para el miércoles porque lo que ya pasó hay que dejarlo atrás y también valorar la parte positiva que hemos realizado. Mentalizado, enfocado y bien concentrado para el miércoles en casa hacer un buen partido y ganarlo.

¿Por qué entre tanta adversidad no les fue tan mal?

-Con el tema de la táctica fija veníamos muy bien durante todo el torneo y tuvimos la mala fortuna de que nos convirtieran tres goles. Seguramente debemos estar más atentos y marcar más de cerca. Eso no es de un día para otro, se viene trabajando, pero nos tocó en este momento. Hay que afrontarlo, ajustar detalles y punto. Lo que más me gustó del equipo es la reacción, de ir perdiendo 3-0 a reaccionar y terminar el partido como terminó. Siempre voy a valorar ese gran esfuerzo y esa reacción de ir perdiendo 3-0, levantarte y quedar a un gol. No estamos contentos con el resultado, pero fue sumamente importante la actitud de los jugadores al reaccionar y terminar el partido como terminó.

¿Qué analiza de Marcel Hernández, quien no ha vuelto a anotar?

-Marcel sabe que tiene todo el apoyo de sus compañeros, nuestro apoyo. Valoro su entrega y su actitud, el presionar dentro del funcionamiento táctico. Lo está haciendo muy bien. No le ha tocado anotar, pero él desarrolla mucho trabajo y les ha tocado anotar a los demás. Es un punto de vista de cada quien. Para nosotros es sumamente importante la labor que está haciendo y le decimos que se quede tranquilo, que el gol le va a llegar en cualquier momento por el gran trabajo táctico que hace. Está tranquilo, hablamos con él para que siga trabajando como lo está haciendo y seguramente en cualquier momento va a anotar. 

¿Cómo está el camerino?

-Tenemos al apoyo constante de la gente de jerarquía en el vestidor, acompañado del diálogo nuestro. La verdad bien, trabajamos muy bien. Trataremos de tener el plantel al 100% y de ahí tomaremos decisiones de quién va a iniciar. Juegan los que pensamos que son los mejores. 

¿Por qué no habla de los árbitros?

-Lo que pasa es que respeto esa parte. Están los encargados para estar a la par de ellos para crecer. En lo personal me enfoco en lo que hace mi equipo. Ellos con su profesor estarán analizando partido a partido para mejorar y es bueno. No me corresponde a mí dar una opinión. De seguro tratan de dar lo mejor, como nosotros, que queremos seguir creciendo.

¿Cuál fue el punto de inflexión para que no fuera algo más grave? 

-El punto de equilibrio emocional que han tenido dentro del campo de juego nuestros jugadores, de no volverse locos y no entrar en un desorden total. Ese fue un punto clave de nuestro equipo, tranquilizarse, volver a retomar el plan de juego. Eso fue lo más importante.

¿Cuáles son sus metas para los dos torneos por los que acaba de firmar? 

-Como siempre en una institución grande tratar de seguir trabajando muy fuerte. Creo que el proceso y el proyecto todavía tiene que mejorar, tenemos jóvenes que pueden seguir potenciándose y queremos tratar de ganar todo lo que jugamos. Ese enfoque y la exigencia va a seguir estando de que ya llevo dos años y este va a ser el tercero. Quiero ganar todo y el equipo quiere ganar todo. La otra tarea y responsabilidad del cuerpo técnico es seguir trabajando con la gente joven para evolucionar y tener gente de jerarquía, la intermedia y le gente joven.

 

 

LO DIJO 

 

“Ellos tienen la suerte de que se encuentran los primeros dos goles de rebote y todos pensaban que con el 3-0 la Liga iba a caer, pero no fue así. Nos pudimos reponer, aunque al final no aprovechamos los dos jugadores que teníamos a favor. Esperamos hacer un gran partido en el Morera”.

Alex López / Volante Alajuelense

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA