Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Banda de Diablo ligada a mortal asalto a remesero

Sospechosos a la espera de recibir medidas cautelares, Pococí

  • El mortal asalto habría sido ordenado por alias Diablo

  • Esta AK-47 es una de las armas decomisadas

  • El fusil incautado sería el mismo que aparece en una fotografía que circula en redes

  • En esta imagen se observa a los cinco delincuentes disparando contra las víctimas

Los sospechosos de ejecutar el mortal intento de asalto a un camión remesero frente al Banco Nacional en Cariari de Pococí, Limón, serían miembros de la banda de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, uno de los hombres más buscados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Fuerza Pública.

En este trágico hecho fallecieron dos personas; un custodio de la empresa de transporte de valores Proval identificado como Hernaldo Gutiérrez Arburola, de 32 años; así como una joven que se llamaba Sharon Hernández Alpízar, de 19 años, quien esperaba a su esposo afuera del cajero de la entidad bancaria

Además, otras cuatro personas que transitaban por la vía pública resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al centro médico local.

De acuerdo con el OIJ, al mediodía del sábado el camión remesero se estacionó frente a la sucursal bancaria y de este se bajaron los custodios con una tula que iban a entregar. En ese momento, de una buseta que estaba a pocos metros, salieron cinco sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones con la intención de despojarlos del dinero.

Tras el tiroteo y sin poder llevarse el dinero los antisociales huyeron en el mismo automotor el cual dejaron abandonado a 2 kilómetros de distancia para adentrarse en unas fincas.

En ese momento oficiales de Fuerza Pública realizaron un amplio operativo con el que lograron ubicar a los sospechosos a los que identificaron con los apellidos González, Pérez, Bustos, Salas y Madrigal. Además, en una segunda incursión se ubicó un chaleco antibalas, así como cuatro armas de fuego que habían enterrado; dos de calibre 9 mm, un revólver y una AK-47.

Fuentes confidenciales confirmaron a DIARIO EXTRA que, al parecer, los cinco sospechosos habrían actuado bajo órdenes de Diablo, quien estaría buscando la forma de recuperarse luego de que en los últimos meses sufriera importantes bajas en su organización tras detenciones y decomisos por parte de las autoridades.

Además, trascendió que, al parecer, el fusil de asalto AK-47 sería el mismo que dos de los integrantes del grupo criminal habrían exhibido en una fotografía en redes sociales en que aparecen con otras armas y dinero en efectivo.

Tras ser detenidos a los cinco sospechosos los remitieron con un informe al Ministerio Público donde quedaron a la espera de que les determinaran su situación jurídica. En la Fiscalía informaron que la audiencia para solicitar medidas cautelares contra ellos inició ayer a las 5 p.m. y al cierre de esta edición todavía se desconocía el resultado.

 

NO SABÍA QUE ERA SU HIJA

 

Según contó Lizette Alpízar, madre de Sharon, su familia siempre ha sido vecina de Campo Uno en Cariari. El día de los hechos la joven andaba junto a su esposo y su chiquita de 2 años comprando un regalo pues los habían invitado a un almuerzo para celebrar un cumpleaños.

Minutos antes de abordar un taxi para irse, pasaron al cajero del banco para sacar dinero. Su esposo se ubicó en la fila para ingresar, mientras que Sharon y la niña se quedaron a pocos metros. Lamentablemente en ese momento ocurrió el tiroteo y cuando protegía a su hija la joven fue impactada por una de las balas al igual que el custodio que murió a pocos metros suyo.

Al momento de la balacera su madre estaba trabajando en la feria de agricultor donde tiene un puesto como emprendedora. Cuando escucharon las detonaciones tanto ella como los demás compañeros se asustaron pues vieron a la gente correr y eso fue señal de que algo malo había ocurrido.

Debido a esto y dejándose llevar por un presentimiento, la señora le dijo a una amiga que la acompañara al sitio para ver qué había ocurrido, siendo que cuando llegó recibió la lamentable noticia.

“Algo me decía que fuera, cuando llegamos al banco vi a mi yerno con la bebé alzada y le pregunté por Sharon, en eso soltó el llanto y me dijo ‘Sharon está muerta’, fue cuando empecé a gritar como loca, me fui a verla, a abrazarla. Es un impacto muy fuerte, tenía la esperanza que estuviera herida pero no, ya no tenía pulso”, contó.

Agregó que la joven siempre soñó con estudiar educación primaria pues amaba mucho a los niños, incluso, recientemente terminó un curso como asistente de preescolar en el que se graduaría la próxima semana.

Alpízar recordó que su hija siempre fue muy alegre, amable, entregada a su familia y un gran soporte para ella, pues era la mayor de tres hermanos.

El cuerpo de Sharon lo recibieron el domingo y precisamente Alpízar se hizo cargo de arreglarla ya que, según dijo, quería despedirse de ella. Tras la vela este lunes en la mañana sepultaron su cuerpo en el cementerio local con el apoyo de la comunidad que se ha mostrado muy consternada por lo ocurrido.

“Yo siempre decía que mis hijos tenían que sepultarme a mí, no yo a ellos. No pensé que fuera así de esta manera, todavía una enfermedad digamos que uno se lo espera, pero, así como murió ella es algo que no le deseo a nadie. Ahora esperamos que se haga justicia”, concluyó.

DIARIO EXTRA intentó conversar con una hermana de Hernaldo, sin embargo, manifestó que debido al dolor que los embarga por el momento preferían no referirse a lo ocurrido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MSP

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA