Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatillero pasará 40 años en prisión

Precario, Los huevitos en Alajuela

Un hombre de nombre Milton Antonio Orozco Córdoba fue sentenciado a 40 años de prisión por ser el responsable de cometer un asesinato y cinco delitos de tentativa de homicidio.

Los hechos por los que se le acusan ocurrieron el 14 de octubre del 2019, en Río Segundo de Alajuela, en un precario conocido como "Los Huevitos". La victima llamada Roger Calderón Rizo era vivía en ese lugar con su pareja, tres hijas y una nieta de esta.

Según la prueba aportada, ese día, el ofendido caminaba por la zona, cuando fue interceptado por Orozco, quien también residía en ese sitio y le pidió dinero, pero el fallecido le dijo que no, por lo que el supuesto asesino le empezó a decir palabras ofensivas y a amenazarlo.

A día siguiente, la pareja de Calderón le pidió al imputado que no molestara más a su familia, sin embargo, este la amenazó.

 

Al parecer en horas de la noche, el acusado y otras personas más, aún no identificadas, llegaron hasta la casa de las víctimas y empezaron a detonar las armas de fuego que portaban.

Las balas traspasaron las paredes de la vivienda, ocasionando que el ofendido falleciera en el lugar. La pareja de Calderón tuvo también heridas en el brazo izquierdo, mano y pierna derecha, mientras que una de sus hijas sufrió una herida en una de sus piernas.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, el acusado cumplirá seis meses de prisión preventiva.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Cortesía del Ministerio Público

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Mayo, 2021

HORA: 10:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA