Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vargas y Amador al olimpo

Ciclistas costarricenses en Tokio

María José Vargas representará a Costa Rica en el ciclismo de los Juegos Olímpicos. (Foto: Fecoci)

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) anunció este lunes que María José Vargas Barrientos es la ciclista que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La elección estuvo a cargo del seleccionador nacional de ruta femenino, Javier Bonilla, quien fundamentó su decisión en el hecho de que Vargas es la corredora que aportó la mayor cantidad de puntos UCI para Costa Rica.
“El perfil y el biotipo de la corredora se adaptan al tipo de evento. Ella tiene gran experiencia en carreras internacionales, con largos kilometrajes y es líder positiva dentro de la selección”, explicó.
Vargas está fichada por el equipo italiano Ar Monex -Liv, pero las restricciones para viajar a Europa no han permitido que la pedalista se una a su nueva escuadra.
La ciclista compite en el exterior desde 2018, cuando fue contratada por el equipo profesional mexicano Swapit.
María José se une a Andrey Amador Bikkazakova, elegido como representante masculino por el seleccionador nacional de ruta, Yurandir Leandro.
La elección se sustenta en que Amador se encuentra activo, participando en competiciones de alto nivel en eventos de clase World Tour.
“El biotipo de Andrey y sus buenas participaciones en competiciones similares a las de Tokio lo hacen el más apto físicamente, además posee vasta experiencia en competiciones de un día con alto volumen de kilometraje, sumando dentro de ellas mundiales y olimpiadas”, detalló.
Kevin Rivera fue descartado por un tema de salud, ya que perdió ritmo de competencia tras contagiarse de Covid-19. Costa Rica tenía dos cupos seguros para las justas, pero la elección corría por cuenta de la Fecoci.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Japón.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA