Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se ahorca para huir de la justicia

Nicoya, Guanacaste

El hombre pasó una noche tras las rejas antes de tomar la fatal decisión. (Imagen ilustrativa)

Un hombre de apellidos Ávila Villalobos se quitó la vida mientras se encontraba en una celda de la delegación de la policía en Nicoya, Guanacaste.
Según informó Jaime Sibaja, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, al ahora fallecido lo detuvieron un día antes de su muerte por agresión y amenazas contra una mujer, quien sería su pareja sentimental.
Se suponía que el sujeto sería presentado ante la Fiscalía durante horas de la mañana, pero debido a saturación laboral, se pidió a la Fuerza Pública mantenerlo en una prisión durante algunas horas mientras se abría un espacio para atender su caso, sin embargo aparentemente el sospechoso tomó la decisión de ahorcarse para así escapar de los cargos.
“Tras conocerse los hechos, el despacho gestionó algunas diligencias importantes para el caso, entre ellas la toma de la denuncia de la víctima. Posteriormente, solicitó a Fuerza Pública que trasladara a la persona detenida hasta Fiscalía, para proceder con la toma de la declaración indagatoria, sin embargo esa diligencia no pudo hacerse, puesto que minutos después fue informada del fallecimiento de esta”, explicaron desde el Ministerio Público.
Al parecer Ávila habría utilizado un cordón del zapato o un pedazo de elástico de su ropa interior para acabar con su vida.
La Fiscalía de Nicoya informó que el caso del occiso se trabajaba bajo el expediente 21-000692-414-PE por el presunto delito de amenazas contra una mujer.
Ahora el Organismo de Investigación Judicial se encuentra recabando información sobre la muerte del hombre.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA