Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arrolla oficial y pierde la vida

No tenía licencia y moto no estaba al día, San Carlos

Según las autoridades, Berrocal no tenía licencia ni la moto al día.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la identidad del motociclista fallecido tras protagonizar un accidente de tránsito en el sector de Pocosol de San Carlos. Se trata de Ofran Gerardo Berrocal de 22 años de edad.
Los informes preliminares de las autoridades judiciales señalan que aparentemente el veinteañero era vecino de Boca de Arenal de Cutris, no tenía licencia ni la moto al día y venía adelantando automóviles que se encontraban detenidos en la carretera debido a un accidente que mantenía detenido el paso varios kilómetros adelante.
Fue durante ese momento que uno de los choferes abrió la puerta de su carro, esto provocó que el motociclista tuviera que esquivarlo de manera súbita, por lo que derrapó y atropelló un policía que atendía la emergencia en que un carro se había alzado en llamas en media vía.
De acuerdo con las autoridades, Berrocal llevaba puesto el casco, sin embargo, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le dejó un trauma abierto y que terminó costándole la vida.
En cuanto al oficial herido, se le identificó como Michael Retana Gutiérrez cuyas lesiones también comprometían su vida, de manera que se le llevó al centro médico más cercano.

TRÁNSITO

Diego Herrera, oficial de tránsito, conversó con DIARIO EXTRA para dar detalles de lo sucedido y dijo que debido a que el Cuerpo de Bomberos atendía el primer incidente del vehículo en llamas, cerraron la carretera en ambas direcciones para que ningún automotor entorpeciera las labores, pero el motorizado hizo caso omiso de la orden de detenerse.
“En primera instancia el conductor mantiene un contacto con unos vehículos que están estacionados en el retén y a su vez golpea a un oficial de la Fuerza Pública que está en el respectivo cierre, lamentablemente el motociclista a raíz del incidente, tiene el desenlace de que la persona fallece”, detalló.
Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones respectivas.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA