Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Erdogan insta en llamada al papa

A poner fin a "masacre" de palestinos

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan exigió, en una entrevista telefónica con el papa Francisco, sanciones internacionales contra Israel para obligarlo a frenar la "masacre" de palestinos, según Ankara.

"A menos de que la comunidad internacional castigue con sanciones a Israel, que comete un crimen contra la humanidad, los palestinos continuarán siendo masacrados", dijo Erdogan al sumo pontífice, según el resumen de la entrevista telefónica publicado por la presidencia turca.

Erdogan le dijo al papa que "el ocupante israelí, que bloquea el acceso a la mezquita Al Aqsa y a la iglesia del Santo Sepulcro (en Jerusalén Este), restringe la libertad de culto y mata a civiles inocentes en tierra palestina", según la misma fuente.

"Esta barbarie también amenaza la seguridad regional", agregó.

Además, pidió a la comunidad internacional que "dé a Israel la lección disuasoria que se merece y que tome medidas concretas en esta dirección".

Erdogan, firme defensor de la causa palestina, lleva a cabo desde hace días conversaciones con líderes y dignatarios extranjeros para intentar poner fin a la vasta ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Los bombardeos contra la Franja de Gaza estallaron el 10 de mayo después de que el movimiento palestino Hamás lanzara varios cohetes contra Israel en solidaridad con los cientos de manifestantes palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en Jerusalén Oriental ocupada.

Los manifestantes palestinos protestaban contra la amenaza de desalojo forzoso de sus viviendas de familias palestinas en beneficio de colonos israelíes.

Desde el 10 de mayo, los bombardeos israelíes contra Gaza y la represión en Cisjordania mataron a unos 200 palestinos, incluidos al menos 58 niños, e hirieron a más de 1.200.

En Israel, los disparos de cohetes palestinos mataron a diez israelíes, entre ellas un niño, e hirieron a 294.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Estambul, Turquía | AFP

EMAIL:

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA