Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fallece exministra de Turismo María Amalia Revelo

Allegados lo confirmaron la noche de este viernes

María Amalia Revelo, exministra de Turismo, tenía complicaciones de salud desde hace un año.

 

María Amalia Revelo, quien hasta el año pasado ocupó el cargo de ministra de Turismo, falleció la noche de este viernes, según confirmaron a DIARIO EXTRA varios de sus allegados que se encontraban muy pendientes de su condición de salud en los últimos meses.

 

La exjerarca había dejado su puesto hace aproximadamente 10 meses, debido a que tuvo complicaciones médicas que la obligaron a apartarse de sus labores por completo para poder estar 100% al cuidado de su salud.

 

Incluso siendo todavía ministra tuvo que ser hospitalizada durante varios días, ya que su estado había empeorado y luego de superar esa etapa fue cuando anunció al presidente Carlos Alvarado su decisión de no seguir en el gobierno.

 

"Quiero reiterar mi admiración, me siento profundamente orgullosa de haber formado parte de su gabinete y de haber tenido así la oportunidad de cerrar mi carrera profesional de 40 años sirviendo al país", dijo Revelo en el escrito donde oficializaba su salida.

 

Revelo era máster en Administración de Empresas del Incae Business School y contaba con experiencia en el desarrollo de rutas aéreas, así como planificación, mercadeo y venta de líneas en ese mismo mercado.

 

La mayor parte de su carrera estuvo ligada al turismo, fungiendo en su momento como directora comercial y asesora de Aeris Holding, empresa que administra el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

 

También laboró como subgerente y directora de Mercadeo del ICT, además de contar con experiencia en temas de turismo a los que estuvo ligada casi toda su vida.

 

Empresarios hoteleros y del gremio turístico emitieron mensajes en cuentas de redes sociales de sus compañías enviando condolencias a la familia de Revelo, de igual forma lo hicieron varias figuras políticas que tenían cercanía con ella.

 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Mayo, 2021

HORA: 10:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA