Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pandemia frena Romería 2021

Por segundo año consecutivo

La Romería 2021 sería virtual

La pandemia por Covid-19 frenó la realización de la Romería 2021, actividad que no se efectúa por segundo año consecutivo. 

El anuncio fue comunicado ayer por la Conferencia Episcopal de Costa Rica, que detalló no se reúnen las condiciones para peregrinar hasta los pies de la Virgen de los Ángeles.

La Romería es el recorrido que hacen los feligreses hasta la Basílica de los Ángeles en Cartago. 

Monseñor Mario Quirós, obispo diocesano de Cartago, comunicó que la pandemia obliga a que se extremen los cuidados y la salud de la población nacional. 

“Nos encontramos trabajando con las autoridades y diversas instituciones para definir los detalles sobre la novena a la Virgen de los Ángeles, así como los detalles de la celebración de este 2 de agosto. 

No habrá Romería, pero sí se realizará la novena”, expresó el representante de la Iglesia Católica. 

El obispo agregó que durante las próximas semanas se procederá a detallar las informaciones relacionadas con las actividades de la fiesta de La Negrita condicionadas por la situación sanitaria. 

Esta es la tercera ocasión que se suspende la tradición religiosa en los últimos 12 años producto de una emergencia sanitaria. 

La Romería 2009 se suspendió por la pandemia producto de la influenza AH1N1 que dejó 1.867 contagios y 56 personas fallecidas. 

La peregrinación de 2020 se suspendió también, pero a raíz de los casos producto de Covid-19.

De acuerdo con estimaciones de la Rectoría de los Ángeles, cerca de 2,5 millones de peregrinos acuden anualmente a esta celebración religiosa.

La última Romería que se realizó de manera presencial fue en 2019, la cual fue épica por la fuerte jalada de orejas que le pegó monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de Tilarán, al presidente Carlos Alvarado por abandonar a la clase más humilde e impulsar prácticas que van en contra de la Iglesia Católica, como el aborto y lo que consideró el atentado contra la familia tradicional. 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA