Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chapulín le fractura piernas y pene a colegial

En hospital solo le trataron extremidades, Pérez Zeledón

  • El chapulín arrolló al joven de 15 años, quien trabaja para llevar el sustento a su hogar. (Foto facilitada y autorizada por su madre)

  • La fundación Dibujando Sonrisas ayuda a la familia para que tenga mejor calidad de vida

Rafael Cordero, de 15 años, fue atropellado por un chapulín que en apariencia circulaba contravía y le fracturó las piernas en Pérez Zeledón. 

Además el brutal accidente comprometió las partes íntimas de la víctima, por lo cual la remitieron al Hospital Escalante Padilla de Pérez Zeledón, lugar donde la enyesaron y tiempo después le dieron de alta.

Según relataron los familias del joven, a Rafael lo mandaron para la casa a pesar de que necesitaba una operación de emergencia, por lo que tuvo que soportar un intenso dolor en el pene por unos días.

Según datos brindados por la fundación Dibujando Sonrisas, el joven es quien lleva el sustento a su familia y por eso decidieron ayudarlo con la cirugía. 

 

TRABAJA Y ESTUDIA

 

Para conocer la historia del afectado, DIARIO EXTRA se comunicó con la presidenta de la fundación pezetera, Tracy Madrigal, quien tomó el caso con el fin de ayudar al muchacho en la difícil situación en que se encontraba.

“Rafael estudia y trabaja, su mamá es una adulta mayor y viven en una casa que es demasiado difícil ingresar, las condiciones en las que viven son muy humildes, aparte que la señora padece de osteoporosis”, explicó.

Madrigal explicó que el muchacho venía de trabajar al mediodía cuando ocurrió el accidente.

“En apariencia el vehículo venía en contra vía y el chofer perdió el control, por lo que lo atropelló de espaldas arrollándole las piernas”, mencionó. 

Agregó que “los médicos solo lo estabilizaron y enyesaron, después en apariencia le dijeron a la familia que ya no necesitaba nada más, que con lo que le habían hecho estaba bien y le dieron de alta, lo cual no comprendo por qué”. 

La fundación corrió para buscar ayuda y lograron un intervención quirúrgica y le reconstruyeron el pene por la gravedad del incidente. 

 

DIFICÍL ACCESO

 

Por otra parte, la situación en que vive Rafael es bastante difícil. “Llegar hasta ahí es demasiado complicado para cualquier persona, ahora más para él que estaba todo enyesado. 

La casa por el lado de atrás es complicada porque es un trillo lo que tienen que atravesar y si se va por el lado de al frente, se topan con que queda como en un guindo, lo único que se puede hacer hablando en palabras paupérrimas es escalar por la pendiente para llegar”, explicó Madrigal.

Añadió que debido a las condiciones en que viven, tienen que acudir donde una vecina cuando llueve, pues se complica permanecer en su hogar.

La familia consta de la señora, seis hijas y Rafael, por el momento los únicos que permanecen en la casa son el joven, su madre y la hermana menor. 

 

DIBUJANDO SONRISAS

 

Dibujando Sonrisas tiene como misión brindar una mano amiga a los niños y adultos mayores que se encuentran en un estado de vulnerabilidad o atravesando una situación difícil. 

Motivan a las personas que quieran solidarizarse y confíen en la fundación para que por medio de donaciones se dibuje una sonrisa. 

Madrigal hizo un llamado a organizaciones y empresas que quieran brindar su granito de arena para darle un hogar a esta familia. 

“Ya que se está solucionando el problema de salud de Rafael, ahora el enfoque es pedirles a las personas que nos ayuden a darle una casa digna a esta familia, no solo para velar por la recuperación de Rafael, sino darle un lugar donde se pueda también sentir mejor su madre”, finalizó.

Si usted desea colaborar, se puede contactar con Ingrid Montero al 8534-4314, con Andrea Morales al 8804-7418 o al 8348-4246.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA