Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 niños se ahorcan en menos de 18 horas

Último caso ocurrió en La Uruca, San José

  • La Fuerza Pública llegó al centro médico al conocer la situación para conversar con los encargados del pequeño

  • La Cruz Roja trasladó al menor al Hospital Nacional de Niños, donde lo declararon fallecido

En menos de 18 horas la Cruz Roja tuvo que atender dos escenas desgarradoras en las que dos menores de edad se quitaron la vida ahorcándose en su propia casa. 

El caso más reciente ocurrió en la ciudadela Rositer Carballo, La Uruca, antes del mediodía.

Se trata de un pequeño de 9 años, a quien sus familiares empezaron a buscar debido a que tenían mucho rato de no escucharlo ni verlo, por lo cual empezaron a preocuparse.

Cuando los padres del niño salieron al patio pasaron el peor momento de sus vidas al encontrarlo colgando de la rama de un árbol con una cuerda que presionaba su cuello.

Luego de tan brutal imagen los familiares lo bajaron rápido para buscar ayuda, sin saber cómo había sucedido el hecho. 

Rápidamente llegó una ambulancia de cruzrojistas, quienes corrieron para tratar de salvar al menor.

Los paramédicos señalan que estuvieron haciendo varios intentos de reanimarlo, pero el pequeño no respondía a los estímulos, por lo que sin mucha demora lo trasladaron al Hospital Nacional de Niños (HNN). Pero el caso no tenía solución, pues el chiquito estaba sin vida cuando ingresó al centro médico.

 

ESCENA CALIENTE

 

En el HNN los paramédicos explicaron que no tenían detalles de lo acontecido, ya que todo fue rápido y por tratarse de un menor de edad no podían brindar información.

Las autoridades confirmaron a DIARIO EXTRA que en el lugar los ánimos estaban muy calientes entre los familiares y las personas de la localidad que fueron testigos del incidente, por lo cual los socorristas estuvieron expuestos a una situación de violencia y tuvieron que sacarlo rápido del sitio.

 

EL OTRO CASO

 

Tal como lo dio a conocer El Periódico de Más Venta en Costa Rica en la edición de ayer, el otro caso ocurrió tan solo 18 horas antes en Pérez Zeledón, donde la víctima fue un niño de 7 años.

En apariencia la madre del chiquito lo regañó por una acción indebida y lo mandó para el cuarto, donde supuestamente habría tomado una vincha de pelo, la guindó en un clavo y se la sujetó del cuello para dejarse caer con su peso.

Según los informes de las autoridades, la hermana de 9 años fue la que encontró al menor sin vida. 

 

ALARMANTE

 

Las autoridades hicieron un llamado ante estos dos incidentes, ya que para ellos es preocupante saber que uno de los pequeños tuvo la iniciativa de quitarse la vida y en cuanto al otro caso se analiza si fue accidental, pero de igual forma no deja de encender alarmas.

Asimismo, mencionaron que el caso de La Uruca se mantiene bajo análisis por parte del personal del OIJ, quien busca esclarecer lo sucedido y dar un informe con exactitud.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA