Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reclaman mal estado de aceras

Vecinos piden intervención, Montes de Oca

  • Las grietas en las aceras ponen en peligro a los pobladores, muchos de ellos adultos mayores

  • Los vecinos señalan que las aceras de Urbanización Karpinsky suman 17 años en deterioro

Un grupo de vecinos de la Urbanización Karpinsky en Montes de Oca reclama el mal estado en las aceras que dan acceso a la calle principal de la zona. 

Los lugareños le comentaron a DIARIO EXTRA que la problemática se presenta desde el 2004 y que hasta la fecha ninguna autoridad les da respuestas al respecto ni hace algo para que las condiciones de acceso mejoren. 

Según comprobó El Periódico de Más Venta de Costa Rica, algunos tramos de las aceras presentan rajaduras, están casi destruidos, solo les queda la mitad o se encuentran picados. 

La preocupación surge porque en la comunidad hay muchos adultos mayores que están expuestos a quebraduras y caídas por la condición de las aceras.

 

LLUVIAS 

 

Incluso denunciaron que durante la época lluviosa el agua hace de las suyas en la zona, la calle queda inundada y lo mismo pasa con sus casas.

Los residentes de Urbanización Karpinsky dijeron que el pésimo estado de la acera los obliga a tener que desplazarse por la calle. 

Reconocieron que es sumamente difícil pagar policías, por lo que solicitaron a las autoridades municipales intervenir con la mayor prontitud. 

Miguel Esquivel, uno de los vecinos afectados, advirtió que de no recibir respuesta por parte de la Municipalidad de Montes de Oca al 20 de junio, estará interponiendo un recurso de amparo. El vecino señaló que la calidad de vida en ese recinto del cantón se está viendo vulnerado con el deterioro de la infraestructura de la acera. 

 

MUNI RESPONDE

 

El Periódico del Pueblo consultó a la Municipalidad de Montes de Oca, donde por medio de la oficina de comunicación detallaron que la calle Karpinsky se intervino el año pasado con aceras nuevas. Aseguraron que la situación obedeció como parte de un proyecto de presupuesto participativo.

El gobierno local quedó en avisar a este rotativo si ya el Departamento de Control Urbano procedió a realizar notificaciones por omisión en esa zona y que apenas lo tuvieran lo compartirían para dar seguimiento a la denuncia.

 

 

VECINOS OPINAN

 

Alicia Loaiza

 

“En las aceras no se puede caminar e inclusive me he intentado caer. Por las calles es muy peligroso andar porque los carros pasan muy cerca y lo pueden atropellar. Hay que tirarse a la acera uno quiera o no y las calles bajan como un río con las lluvias porque no hay cunetas”.

 

Martha Mayela Quesada 

 

“Baja el agua y no puede salir uno. Hablar con el alcalde o alguien de la Muni es hablar con un sordo porque ellos cero, pero aquí estamos viendo las opciones para que nos ayuden porque somos seres humanos y pagamos nuestros impuestos”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA