Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Quién se embarcará un martes?

Sporting y Limón tienen fechas para la liguilla del descenso

Limón y Sporting abrirán la serie en Guápiles el martes 18 de mayo. (Foto: Orfilia Díaz, corresponsal)

Bien dicen que “en martes ni te cases, ni te embarques”, pero este aforismo no se aplica para Sporting y Limón FC, que ya conocen las fechas para disputar los duelos de la liguilla por el descenso, las cuales se jugarán un martes, por lo que alguno dirá adiós a la primera división ese día. 

La serie abre el martes 18 de mayo en el estadio Ebal Rodríguez, en Guápiles, la sede de Limón durante toda la temporada; mientras que el juego de vuelta será el martes 25 de mayo en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas. 

Ambos partidos deben ser después de las 9 p.m. por la petición que hizo el Ministerio de Salud de que los encuentros sean a la hora de la restricción para evitar aglomeraciones de aficionados. 

En la escogencia de las sedes, que se hizo por rifa este viernes en la mañana, participó el presidente de la Unafut, Julián Solano, además de los representantes de ambos clubes: Reynaldo Parks por los caribeños y Olman Vega por los josefinos.

Tras la derrota contra Herediano, que terminó de enviarlos al último lugar de la tabla, el técnico de La Tromba, Ricardo Allen, dijo que confía en su grupo y asumen el reto con la seriedad del caso. 

“Será una serie muy difícil, pero tenemos la confianza plena y estamos recuperando jugadores claves como Alexander Espinoza y Jemark Hernández, que han estado dando su aporte, y lo que sumen los jóvenes como Roan Wilson y Kadeem Cole, que están haciendo sus primeras armas y no lo hacen mal. Ahora toca y tienen que asumir la responsabilidad, están en primera división y vamos a entrarle con todo”, comentó. 

 

GOL DE VISITA VALE

 

La Unafut también confirmó que tanto para esta serie como para las semifinales y la final el primer criterio de desempate será el gol de visita, lo que significa que en caso de empate en el marcador global el equipo que anote más goles en campo contrario será el ganador. 

Si el marcador queda igualado y la cantidad de goles de visita es igual se irán a tiempos extra y en caso de continuar empatados irán a los lanzamientos desde el punto de penal.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA