Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cuidados del lirio oriental

Bella flor con variedad de colores

  • Es muy usado en arreglos para toda ocasión

  • El lirio es una planta muy buscada

  • La planta no crece mucho

Entre las plantas bulbosas que encontramos a la venta, hay una que siempre atrae significativamente la atención, se trata del lilium oriental. Esto no es para menos, ya que sus grandes y coloridas flores son espectaculares.

Yaneth Rojas Torres, del vivero Zamora, brinda a continuación una serie de recomendaciones para cuidar esta planta. “El lilium es conocido popularmente en nuestro país como lirio oriental. Es una planta de bellas flores y gran variedad de colores, es usado como flor de corta para embellecer nuestros hogares”, acotó.

Agregó: “Es fácil de cultivar ya que su reproducción es muy sencilla, la misma la podemos realizar por medio de sus bulbos, los cuales se pueden dividir. A veces hay algunos bulbitos pequeños cuando sacamos la planta de donde está sembrada y estos también los podemos cultivar. Otra manera es por esquejes de su tallo los cuales podemos cortarlos con una tijera desinfectada. También si logran madurar algunas cápsulas de semillas, podemos reproducirlas por ellas”. 

Sugiere la especialista que el sustrato para sembrarlas debe ser drenante, arena, granza, carbón, fibra, coco, alguno de estos con tierra y algún orgánico. Se tienen que sembrar profundo para que cuando surjan los tallos tengan más estabilidad y también porque echan raíces en los tallos en la parte superior al bulbo.

Después de germinar duran entre 4 y 6 meses para poder ver la belleza de sus flores. Cuando pase la floración se pueden dividir los bulbos, cortar y sembrar el tallo o se deja para que produzca semillas.

Si se deja la planta en el macetero o donde esté sembrada, ella va a descansar unos 3 meses y después volverá a retoñar para realizar otra vez su ciclo.

No es una planta delicada, se puede mantener en lugares con 30 grados centígrados y si está en lugares muy soleados o calientes se mantiene mejor a media sombra. Su altura es entre 30 y 50 centímetros. En cuanto a su riego puede ser cada dos días y se le puede aplicar abono de liberación.

Sus vistosas flores son muy apreciadas en arreglos florales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mauricio Arce / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA