Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tramitan embargo a directivo del CTP

Por ¢3,8 millones

La orden de embargo se tramitó desde el pasado 22 de marzo

 

 

 

El Tribunal Primero Colegiado Primera Instancia Civil del Primer Circuito Judicial de San José emitió una orden de embargo contra Asdrúbal Fallas Hernández, representante del sector autobusero dentro de la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP).
Fallas Hernández es también representante de la empresa Autotransportes San Antonio de Desamparados.
El estado actual del proceso es “en trámite”, según confirmó a DIARIO EXTRA la Oficina de Comunicación del Poder Judicial.
El caso contra el empresario autobusero tiene asignado el expediente 20-000202-1623-CI.
El oficio se remitió al Departamento de Retenciones Judiciales y al Departamento Financiero Contable del CTP.
De acuerdo con el documento del cual este rotativo tiene copia, la suma embargable es de ¢3.839.475 (tres millones, ochocientos treinta y nueve mil cuatrocientos setenta y cinco colones).

OTRAS POLÉMICAS

Anteriormente, el empresario autobusero estuvo envuelto en la polémica luego de que en julio de 2020 se diera a conocer que estuvo moroso durante seis meses por un monto de ¢10 millones.
Además, en ese periodo se informó que la Asociación por los Derechos de los Usuarios de los Servicios Públicos habría denunciado el silencio del órgano adscrito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
En aquella ocasión la organización autobusera cuestionó que Fallas se constituye en fiador solidario de un préstamo concedido a Autotransportes Ruta Setecientos Diez S.A. por parte del Banco Cathay para la compra de 3 autobuses modelo 2018 por $396.000.
La entidad detalló que de la escritura se extrae la cita textual: “las partes hacen constar que en este acto no se entrega al notario otorgante suma alguna de dinero por concepto gastos, de inscripción de los vehículos objeto del presente contrato toda vez que los mismos serán cancelados con porosidad por Importaciones Pacyatlán Costa Rica S.A.”.

 

SIN RESPUESTA

DIARIO EXTRA trató de tener una reacción de Asdrúbal Fallas, directivo del CTP, para conocer en detalle los motivos que lo llevaron a que actualmente estuviera en trámite el proceso de embargo. Sin embargo, al cierre de edición no atendió a las llamadas realizadas a su teléfono celular.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA