Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No pensamos en el invicto, pensamos en salir campeones”

Andrés Carevic, DT de Alajuelense:

A Carevic le desvela más conseguir la 31 que mantener el invicto

 

 

 

Para Alajuelense comienza un nuevo torneo. Los 50 puntos logrados quedan atrás y ahora se enfocan en lo que será la serie semifinal ante un Deportivo Saprissa que, pese a pasar un momento complicado, sigue siendo un rival de cuidado, según lo expresó el técnico manudo Andrés Carevic.
En la Liga no quieren pensar en el invicto, pese a que es posible ganar el torneo de esta forma, para el estratega argentino lo más importante es poder alcanzar la estrella 31 para la institución.
¿Es normal que los otros equipos le tiren la presión desde lo anímico?
-Estamos acostumbrados a este tipo de comentarios y no le damos importancia. El entorno para nosotros queda aislado de lo que es nuestro equipo. Nos cerramos y lo más importante es estar enfocado, trabajar duro, pensar en el hoy que había que recuperar jugadores, que los que no jugaron trabajen y pensar y plantear en el partido para ganarlo.

¿Qué diferencias hay entre este equipo y el que ganó la 30?
-Tenemos similitudes con el equipo del torneo pasado. No hemos cambiado muchos jugadores, se incorporó Marcel, Arreola y los chicos que subimos. Se ha mantenido una línea de trabajo, un equilibrio, un orden y eso ha sido muy importante para lo que se ha hecho hasta el momento, entonces seguir por esa línea.

¿Es tan fuerte este equipo como pensar que no le van a quitar el invicto?
-Nosotros no pensamos en el invicto, pensamos en salir campeones, lo más importante es poder obtener un nuevo título. El invicto se ha dado por el gran trabajo que han hecho lo jugadores, nosotros, la institución y todo, pero bueno, no me baso en estadísticas, me baso en que hay que preparar bien el partido del domingo y pensamos partido a partido para poder obtener un nuevo título.

¿Que no haya renovado es porque quiere ver algún otro posible contrato?
-Eso se ha venido tocando hace mucho tiempo y al terminar el torneo me sentaré a dialogar, a pesar que hemos tenido algunos diálogos con el tema contractual aquí en el club. No me voy a referir a eso porque ya viene bastante tiempo haciendo varios comentarios y saliendo muchas cosas y creo que no es el momento de hablar sobre noticias que han salido. Lo mejor es dejar las cosas como están y enfocarme en lo que es la institución, el equipo y lo que son las semifinales que es una etapa muy importante para la institución.

¿Ya tiene un 11 definido para mañana?
-Nosotros trataremos de tener todos los jugadores al cien por cien, a disposición y tomaremos las decisiones de que es lo mejor para enfrentar a Saprissa. Todos los jugadores lo han hecho muy bien, y al que le toque participar seguramente lo hará muy bien, como lo viene haciendo.

¿Se siente mejor la Liga jugando en Tibás?
-No creo que sea solo en Tibás, donde nosotros nos toque jugar, siempre tratamos de proponer para ganar el partido. Lo más importante es que el equipo tiene una idea clara, tiene un modelo de juego, venimos trabajando hace bastante y eso hace que el equipo tenga la confianza para poder jugar fútbol, proponer y poder ganar los partidos. Lo hemos manejado tanto en casa como visitante.

¿Cuál sería el sentimiento de ser entrenador bicampeón después de 10 años que nadie lo lograba?
-A nivel personal claro que estaría contento, pero no es lo más importante. Acá es que el equipo salga campeón y si me toca ser bicampeón, qué bueno, pero no es algo efusivo para mí ni nada por el estilo, siempre voy a priorizar el equipo y entonces lo más importante es trabajar el partido del domingo y hacer bien las cosas para nuevamente pelear un campeonato.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: (Foto: Herbert Arley)

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA