Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Yo también le temo al sexo

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre casado de 28 años. Hace unos días leí la columna de un hombre que no quería tener relaciones con penetración por miedo a una infección porque un amigo se había contagiado creo que con VIH/SIDA. A mí me pasa igual, le tengo miedo al sexo porque mi esposa ha quedado embarazada por cuarta vez usando las pastillas. Nosotros ya no podemos tener un niño más y por eso rehúyo el sexo, de las caricias no paso.
Tal vez sorprenda, pero esta es una situación relativamente frecuente en nuestra sociedad, parejas que, contando con un método anticonceptivo de alta eficacia, como son las pastillas anticonceptivas, tienen varios embarazos sorpresa, que al no ser planeados pueden ocurrir en momentos en que la pareja no está en las mejores condiciones económicas, laborales, y vivenciales para enfrentarlos.
En la mayoría de los casos estas gestaciones no ocurren porque las pastillas fallaron, recordemos que son un método de alta eficacia, eso significa que, si la pareja no falla, las pastillas no le van a fallar, que, si la pareja cumple, las pastillas van a cumplir. Por eso, la razón de estos embarazos sorpresa suelen ser olvido en la toma cotidiana de la píldora. Sorprendentemente, algunas parejas también tienen problemas para cumplir con otros métodos, como la inyección mensual o la trimestral y aun con el implante anticonceptivo.
Desde luego que es esperable cierto temor a tener relaciones por miedo a un nuevo embarazo, de ahí la importancia de comentarlo con el médico, con el fin de buscar un método que la pareja pueda cumplir a cabalidad. Muchas parejas optan por la cirugía de él o de ella, cuando ya se han tenido todos los hijos que se desean.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA