Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Araya pide a asambleístas del PLN actuar con apego a valores éticos y morales

Para que la convención se traslade al mes de agosto.

Rolando Araya insiste que la convención se traslade para agosto. (Foto Isaac Villalta)

El precandidato liberacionista Rolando Araya Monge, le envió una carta a los asambleístas del partido, quienes tendrán el próximo sábado en sus manos la responsabilidad de decidir el futuro de la convención interna de la agrupación.

 

Al igual que el resto de precandidatos verdiblancos, con excepción de José María Figueres, la petición general es que este proceso originalmente pactado para el domingo 6 de junio, se traslade para el mes de agosto, debido al aumento de casos de Covid-19 en el país.

 

Araya señaló que es momento de actuar con responsabilidad y sentido común ante la crisis que nos rodea y recordó que la pandemia en el país está en su pico más alto al punto que está matando una persona de la familia costarricense, a cada 50 minutos.

 

“Estoy absolutamente seguro de que ustedes valoran su vida y la existencia de sus seres queridos y, es por ello que, acudo a sus valores morales y éticos, para que tomen una decisión acorde con la subsistencia, la seguridad y la salud de la familia. Nadie está exento de un desenlace fatal, pero todos y todas podemos tomar precauciones para no exponer la vida de persona alguna”, señaló en su carta el precandidato.

 

“Les pido de manera respetuosa, trasladar la fecha de la Convención y demás procesos de renovación de las estructuras de Liberación Nacional en aras de proteger la salud de la gran familia costarricense. Recomiendo que la nueva fecha sea establecida a principios del mes de agosto. Para ese momento, la curva de la epidemia, según los expertos, habrá caído hasta porcentajes similares al mes de enero de este año. Además, se habrán vacunado miles de costarricenses, lo que les permitirá participar en la elección con mayor seguridad”,agregó Araya.

 

Será el próximo sábado que se realiza esta crucial asamblea del PLN, donde se defina vía votación si se mantiene la fecha o se traslada.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 02:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA