Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sancionan a 10.000 conductores por mal estacionamiento

En primer cuatrimestre.

Las autoridades de Tránsito reportaron que 10.287 conductores recibieron una sanción por ₡55.000 por estacionamiento indebido.

La cifra representa un incremento del 47,5% de más infracciones que las reportadas durante el primer cuatrimestre de 2020, periodo en que se reportaron 6.970 boletas.

“Si analizamos los contextos, pese a que entre enero y marzo del año pasado la circulación fue libre, y hasta abril se estableció la restricción sanitaria, en torno al Covid-19, se dieron menos infracciones. Este año, con las limitaciones constantes al tránsito, que supone menos vehículos en carretera, más espacios legales de estacionamiento libres, más parqueos disponibles, menos comercios abiertos, se aumentó en casi un 50% la cifra de infractores. 

Queda claro que, al final, las multas obedecen a una decisión clara de trasgredir, por eso este año también tenemos un incremento del 6% en el número de decesos en carretera”, analizó Alberto Barquero Espinoza, Sub Director de la Policía de Tránsito.

El funcionario detalló que es ilegal estacionar en paradas de autobuses o de taxis, pues son para esos transportes públicos, al margen que sea para subir o bajar a un familiar o amigo que debe tomar o se acaba de bajar de ese transporte público.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Mayo, 2021

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA