Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mayoría de simpatizantes PUSC supera los 50 años

Revela estudio de Iván Barrantes y OPol Consultores

El estratega política Iván Barrantes señala que el diputado Pedro Muñoz ganaría la convención del PUSC. (Foto tomada de redes sociales)

Un estudio del “universo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC)” realizado por la empresa OPol Consultores con la guía del consultor Iván Barrantes señala que los mayores de 50 años son mayoría dentro de los simpatizantes de esta agrupación política.
El estudio fue presentado este miércoles en el Hotel Real Intercontinental, a la cita asistieron el precandidato de este partido Pedro Muñoz y su jefa de campaña María Inés Solís.
Según explicó Barrantes, el PUSC es un partido donde los hombres son mayoría dentro de sus simpatizantes con un 56% contra un 43,6% de mujeres.
“Es un partido más masculino y muy adulto, donde un 52% de los simpatizantes tiene 50 años o más. Aquí la incidencia del grupo de 18 a 30 años es mínima (un 15% tienen entre 30 y 39 años y solo un 12% entre 18 y 29 años), por lo tanto en la campaña interna quienes estén pensando en que los jóvenes les van a dar la victoria están equivocados”, aseguró el estratega.
Barrantes dijo que en la convención del PUSC votarán entre 80 mil y 107 mil personas.
Afirmó además que es un partido mayoritariamente católico y también de derecha y conservador.

MUÑOZ GANARÍA

¿Quién ganaría la convención? El estudio indica que el diputado Muñoz sería el ganador del proceso.
El análisis de la muestra contempló una primera parte con 10.107 personas, pero para llegar a esa conclusión se usó como submuestra a 567 que manifestaron su gusto por el partido rojiazul.
Consultados sobre si piensan participar en la elección interna del PUSC el próximo 13 de junio, el estudio desprende un alto entusiasmo y disposición al voto.
El 77,4% de los simpatizantes socialcristianos indicó que irá a votar, mientras que el 18,3% lo descartó. El 4,3% adujo que no sabe o no respondió.
Sobre la intención del voto por el candidato de su preferencia, Pedro Muñoz tendría un apoyo del 39,2%, mientras que la precandidata Lineth Saborío tendría un 35,2%.
En tanto, Erwen Masís, diputado y precandidato presidencial socialcristiano, obtendría un 7,4%. Un 19,2% no sabe o no respondió.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA