Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia convoca de urgencia a sectores

Reunión hoy a las 2 p.m.

La convocatoria la hizo monseñor José Rafael Quirós Quirós, arzobispo de San José

La Iglesia Católica convocó anoche de urgencia a los sectores empresariales, sindicales, cooperativistas y solidaristas para una reunión hoy a partir de las 2 p.m. 

El encuentro se efectuará con el fin de buscar una estrategia que permita masificar la aplicación de las dosis contra Covid-19. 

La información fue ratificada por fuentes cercanas de la Iglesia a DIARIO EXTRA, quienes expresaron que el motivo de la cita es la búsqueda de consensos.

La convocatoria de urgencia fue realizada por monseñor José Rafael Quirós Quirós, arzobispo de San José. El encuentro tendrá lugar en el Templo Votivo Sagrado Corazón de Jesús en Barrio Peralta. 

El Periódico del Pueblo supo que en la Arquidiócesis de San José se quiere proponer una campaña masiva de vacunación de iniciativa privada con miras a acelerar la inmunización en el menor tiempo posible. 

Eso sí, esperan que con la propuesta que surja de la mesa de negociación se cuente con el visto bueno de las autoridades sanitarias para desarrollar el plan.

La Iglesia se encuentra sumamente preocupada por el avance de la vacunación. Incluso el arzobispo de San José manifestó durante la homilía del 1º de mayo que era indispensable acelerar el proceso. 

Agradeció al sistema público de salud enfocado en la atención de la pandemia, pero adujo que se requiere celeridad para que la gran mayoría del pueblo costarricense cuente con las dosis necesarias para mantener su protección. 

“Junto al reconocimiento por todos los esfuerzos de las autoridades de salud, considero se debe seguir luchando mediante acciones eficaces para cubrir en el menor tiempo posible la vacunación de toda la población. Copiar las buenas prácticas de otros países y toca a todos aprovechar la oportunidad de la vacuna, no se entiende que alguien no acuda a la cita”, indicó Quirós en la eucaristía del Día de los Trabajadores.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA