Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Exmandatario busca presidencia

Irán

Ahmadinejad fue presidente de 2005 a 2013.

Teherán. (AFP) - El exmandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, presentó oficialmente su candidatura este miércoles para las elecciones presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 18 de junio, comprobaron los periodistas de la AFP en Teherán.
La prensa iraní estima, sin embargo, que las posibilidades de que obtenga el visto bueno del Consejo de los Guardianes, encargados de validar las candidaturas, son escasas.
En ese caso "declararé que no apruebo estas elecciones y no participaré en ellas" apoyando a un candidato o yendo a votar, dijo Ahmadinejad tras presentar su candidatura en el ministerio de Interior.
"Millones de personas en todo el país me invitaron a presentarme a las elecciones e incluso me instaron a venir aquí a inscribirme, colocando una gran responsabilidad sobre mis hombros", dijo Ahmadinejad.
Repitiendo, como hace desde hace años, que la población ha perdido la confianza en las autoridades del país, el exmandatario de 64 años estimó que las elecciones de junio pueden ser "la última oportunidad" de salvar a la República islámica de los desafíos a los que tiene que hacer frente por razones "internas" e "internacionales".
En 2009, las protestas frente a su reelección sacudieron a la República islámica. En 2013 dejó el cargo y le reemplazó el actual presidente Hasan Rohani, que no puede aspirar a un tercer mandato consecutivo debido a que la Constitución iraní lo prohíbe.
En 2017, el expresidente ultraconservador y populista intentó de nuevo ser elegido, pero su candidatura fue rechazada.
Con el paso de los años, el exmandatario se ha convertido en una piedra en el zapato del gobierno, ya que pone en tela de juicio la mayoría de las decisiones o posiciones de los dirigentes actuales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA