Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lleva esposo al trabajo y llamas le queman casa

Vecina y primo le avisaron de incendio, San José

  • La vivienda medía 70 metros cuadrados y no se pudo rescatar nada.

  • La familia afectada desconoce la causa que provocó el incendio.

  • Luis Salas, director operativo del Cuerpo de Bomberos.

  • Cindy Román Bermúdez, afectada.

El día parecía normal para Cindy Román Bermúdez y su familia, quienes a primeras horas de la mañana salieron de casa para dedicarse a sus labores diarias, sin embargo todo cambió cuando recibieron una llamada, en la que les informaron que un incendio los dejó en la calle.
La emergencia ocurrió en Barrio Lámpara de San Antonio, Alajuelita, donde desde hace 15 años residen Román, su esposo y sus dos hijas de 15 y 20 años.
De acuerdo con el relato de la afectada, desde muy temprano su hija mayor salió al trabajo y minutos después de las 8 a.m. ella fue a dejar a su esposo a la empresa donde labora en San Rafael Arriba, Desamparados.
Junto con ellos iba la hija menor, pues posteriormente ambas irían a un peluquero para que les cortara el pelo a sus mascotas.
No obstante, aproximadamente 10 minutos después a Román le ingresó una llamada a su celular; se trataba de una vecina, quien le informó que un incendio estaba consumiendo su casa.
“Yo me quedé en shock y en ese momento me llamó mi primo para decirme lo mismo, que se estaba quemando mi casa y no había nada que hacer. Era de madera y forrada con lata, entonces el fuego la consumió muy rápido, no hubo tiempo de nada.
Como los portones tienen candado los vecinos no pudieron hacer nada. No tengo idea qué fue lo que pudo pasar porque todo quedó desconectado, siempre hemos tenido esa manera de cuidarnos”, comentó.

 CENIZAS

Luis Salas, director Operativo del Cuerpo de Bomberos, explicó que tras recibir la alerta al sitio se desplazaron 2 unidades extintoras, 1 tanquera y 1 de rescate, pero al llegar encontraron el inmueble envuelto en llamas.
El siniestro también amenazaba con propagarse y causar daños en una cochera, así como en otra casa, razón por la cual los socorristas trabajaron rápidamente para extinguirlo y evitar una tragedia mayor.
De acuerdo con Salas, la estructura afectada mide aproximadamente 70 metros cuadrados y pese a los esfuerzos quedó reducida a cenizas. Añadió que afortunadamente no se reportaron personas afectadas durante la emergencia.
En cuanto a la causa del siniestro aseguró que todavía no está clara, se debe esperar a que realicen los análisis respectivos para determinarlo.
Hasta ayer en la tarde Román y su familia no sabían qué hacer porque se quedaron solo con lo que llevaban puesto. Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse con doña Cindy al teléfono 6359-6360.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA