Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intentan matarlo y se refugia en taller

El Tejar de El Guarco, Cartago

  • El auto de Poveda terminó en el taller porque dos sujetos le daban cacería

  • Los pistoleros huyeron a pie al chocar su vehículo contra un camión

  • En la escena se encontró gran cantidad de indicios balísticos

  • Con ayuda de la unidad canina, los oficiales buscaron evidencia de lo ocurrido en la zona

Dos gatilleros que ejecutarían a un hombre de apellido Poveda fallaron en el intento, pues la víctima al escuchar que su automóvil recibía impactos de bala mientras conducía decidió desviarse directo a un taller automotriz en El Tejar de El Guarco, Cartago. 

En apariencia los sospechosos en el afán de cumplir su misión colisionaron contra un camión de carga que se encontraba estacionado en la acera, a un costado del taller.

El vehículo de los pistoleros terminó incrustado en la cuneta de enfrente con una llanta trasera estallada, al verlo en ese estado emprendieron la huida a pie.

Al sitio del suceso se desplazaron oficiales de la Fuerza Pública y una unidad de la Cruz Roja para atender a la víctima del atentado, sin embargo no ameritó traslado al centro médico local porque no sufrió heridas.

 

PERSECUCIÓN 

 

Al parecer el sedán azul placas BQC-753, que conducían los sicarios aparentemente pertenece a una mujer identificada como Francini Rebeca, venía persiguiendo a Poveda desde varios kilómetros antes.

Cuando supo que lo seguían procedió a acelerar para perder de vista a los gatilleros, pero el delincuente que viajaba en el asiento del acompañante sacó un brazo por la ventana y empezó a dispararle.

Sin mucho pensarlo la víctima se las ingenió e hizo una maniobra temeraria, incrustándose bruscamente en el taller. 

En su afán por darle seguimiento, los sospechosos chocaron con el camión, dejaron en la cuneta el auto -que los oficiales sospechan es robado- y huyeron a pie para no ser identificados por los vecinos y los trabajadores del taller.

 

AJUSTE DE CUENTAS

 

Datos de Seguridad Pública revelan que Poveda, quien es vecino de la zona, al parecer mantiene un expediente judicial abierto, por lo que no descartan que este incidente se trate de un ajuste de cuentas. 

Se presume que los dueños del taller dieron aviso a las autoridades para que se desplazaran al lugar y ubicaran a los gatilleros. 

Después de unos minutos la policía se presentó para custodiar la zona, mientras esperaba que llegaran los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a realizar las pesquisas del caso. 

Cabe destacar que la víctima del atentado en apariencia se retiró de la escena después de ser atendido por los cruzrojistas y antes de que llegaran las autoridades.

 

HABLA EL TESTIGO

 

DIARIO EXTRA pudo conversar en el lugar con Alexander Salas, vecino que escuchó los disparos y vio a los dos pistoleros huyendo.

“Las cosas pasaron muy rápido, yo estaba dentro de mi casa. Escuché de 10 a 15 disparos, por lo que me asomé por la ventana y vi cuando el carro pegó con el camión. Después los dos sujetos salieron del auto, giraron en la esquina para salir por la autopista principal y no vi más. 

Uno de ellos sí resultó afectado tras el choque, ya que iba renqueando. Con lo poco que pude verlos calculo que tienen de 30 a 40 años de edad aproximadamente”, declaró. 

Por otra parte, intentamos hablar con el dueño del taller automotor, sin embargo dijo que no logró ver nada, ya que cuando se percató el carro del perseguido ya estaba dentro del establecimiento.

 

TRABAJO POLICIAL 

 

Los agentes del OIJ al llegar empezaron a investigar los hechos, hallaron evidencias balísticas en la escena y procedieron a tomarlas para dar con los criminales.

Sumado a ello, cuando procedieron a revisar el automóvil en que los sicarios se movilizaban observaron varias armas de fuego que se presume utilizaron durante el ataque. 

Los judiciales requirieron ayuda de la Unidad Canina de Narcóticos para rastrear a los sospechosos, por lo cual los oficiales se movilizaron alrededor del barrio junto con el can llamado Kindo y revisaron las alcantarillas. 

El informe preliminar señala que la escena permaneció en custodia de las autoridades judiciales, que recabaron la mayor información posible para iniciar las pesquisas que ayuden a dar con el paradero de los gatilleros.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta/Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA