Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos amordazan familia en atraco a caballeriza

Se llevaron monturas, sombreros de colección y dinero, San Ramón

Los agentes judiciales asumieron la investigación del caso. (Foto con fines ilustrativos)

Los dueños de una caballeriza y sus empleados se llevaron un gran susto cuando al menos ocho delincuentes ingresaron a su propiedad para asaltarlos.

El hecho ocurrió en el Empalme de Santiago, San Ramón, Alajuela, en una finca dedicada a la crianza de caballos, la cual al parecer se llama MC Ganadería Villa Sueños.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en la propiedad hay cuatro viviendas, una de ellas es la casa principal, donde residen los dueños, mientras que en las otras habitan los empleados.

A las 7:30 a.m. en la finca estaban al menos 10 personas, entre la familia propietaria y los trabajadores. Cuando realizaban las labores del día fueron sorprendidos por un primer grupo de sujetos armados que ingresaron por los alrededores.

Rápidamente los amenazaron con las pistolas y llevaron a todos hasta el interior de una de las casas. Ahí los amarraron, amordazaron y despojaron de sus pertenencias para evitar que pidieran ayuda.

Posteriormente los antisociales abrieron el portón eléctrico principal de la propiedad, por el que ingresó un segundo grupo de delincuentes.

De inmediato los asaltantes se dispusieron a revisar la propiedad en busca de objetos de valor. Lograron adueñarse de licores, monturas, sombreros de colección, pantallas de televisión, joyas y relojes.

Además entre el botín los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, al parecer un aproximado de $11.000, es decir ¢6.798.220, según el tipo de cambio actual.

En la policía judicial añadieron que después de cometer el atraco los sospechosos abandonaron la propiedad y para darse a la fuga abordaron los dos carros en que llegaron.

En ese momento uno de los afectados al ver que quedaron solos hizo todo lo posible por soltarse las amarras y de inmediato liberó a sus allegados, luego llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda.

Al inmueble llegaron oficiales de la Fuerza Pública, así como agentes judiciales, quienes se encargaron de iniciar las pesquisas para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Como parte de las acciones los uniformados realizaron un amplio operativo en la zona y comunidades aledañas para ubicar a los delincuentes, sin embargo no tuvieron resultados positivos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA