Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incapacidad médica retrasa juicio por tercera vez

La fecha está por definirse, Heredia

Una nueva incapacidad médica atrasa el juicio por la muerte del instalador de cámaras.

Las nuevas pruebas testimoniales que iban a ser agregadas este miércoles al juicio por la muerte de Víctor Julio González Sánchez, fueron canceladas ante la incapacidad médica de una de las partes defensoras del proceso entablado en contra de su expareja y cuatro hombres más.
Así lo dio a conocer una fuente cercana a DIARIO EXTRA ante el caso que mantiene a cinco personas como sospechosas del delito de secuestro extorsivo con final de muerte, hechos que se remontan al año 2019.
Las conclusiones del caso estaban programadas para el pasado viernes 7 de mayo, sin embargo, una de los defensores solicitó agregar nueva prueba testimonial al caso, por lo que no fueron dictadas esa semana.
“Las conclusiones no han empezado porque algunos de los imputados declararon y una de las defensas ofreció pruebas para mejor resolver”, dijo una fuente cercana a DIARIO EXTRA.
La expareja del hoy occiso, una mujer de apellido Valerio, habría actuado en complicidad de cuatro hombres apellidados Aragón, Otero y Gómez, los cuales figuran como sospechosos de la muerte de González, que tenía 38 años de edad.
La fecha para los nuevos testimoniales será valorada y anunciada por dicho Tribunal en los próximos días.
El caso que estudia la muerte del instalador de cámaras se mantiene en el expediente 19-001247-059-PE.

MÚLTIPLES INCAPACIDADES

El pasado martes 2 de febrero el juicio no pudo ser desarrollado como estaba programado, ya que una defensora pública y uno de los imputados se mantenían en incapacidad por enfermedad, lo cual impidió que se hicieran presentes en la sala de juicios del Tribunal de Heredia.
Dos defensoras públicas presentes en la sala de juicio aclararon que otra de sus compañeras de apellido Peraza, y quien defiende a la imputada Valerio, estaría incapacitada hasta el 8 de febrero por enfermedad.
Por su parte, otra de las defensoras públicas, quien defiende al imputado de apellido Otero, indicó al Tribunal haber recibido una llamada telefónica por parte de la compañera sentimental del imputado, quien le señaló que su representado estaba internado en el Hospital San Carlos y posteriormente fue trasladado al Hospital México.
La segunda vez en que el juicio debía llevarse a cabo fue el jueves 15 de abril, el cual fue postergado ante la aparente incapacidad médica de una de las defensoras públicas de los imputados.
Según mencionó un representante del tribunal de juicio a DIARIO EXTRA, en esa ocasión la defensora resultó positiva con Covid-19, por lo que el caso tuvo que ser retomado.
Con esta última incapacidad médica, el juicio ha sido aplazado por tercera ocasión donde se vio afectado parte del equipo de abogados defensores; así como uno de los imputados.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA