Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En 12 días arranca debate por la muerte de Luany

En el debate declararán 17 testigos, Cartago

El juicio arrancará el 25 de mayo en los Tribunales de Justicia de Cartago.

El Tribunal de Juicio de Cartago estableció la nueva fecha para el inicio del debate por el crimen de la joven Luany Valeria Salazar Zamora, que ocurrió en 2020 en Linda Vista, La Unión.
El principal sospechoso de la muerte de Salazar, un hombre de apellidos Mejía Chavarría, deberá enfrentar a la justicia los días 25, 26, 27, 28, 30, 1, 2 de mayo y junio, respectivamente, al inculpársele por el delito de homicidio calificado.
El juicio en contra de Mejía estaba programado para que arrancara el lunes 10 de mayo, sin embargo el debate no empezó debido a una orden sanitaria que rige hasta el 17 de mayo para uno de los dormitorios del Centro Penal Gerardo Chavarría.
En dicho aposento se encuentra el imputado, lo que impidió que llegara a sentarse al banquillo de los acusados.
Por su parte, Ricardo Alvarado, juez del Tribunal de Juicio, indicó a comienzos de semana que por medidas protocolarias ante la emergencia sanitaria del Covid-19, Mejía Chavarría no debía presentarse en la sala para garantizar la seguridad de los presentes en dicho recinto.
“Evidentemente esto hace imposible que inicie el debate porque el señor imputado debe estar presente. Se informó a los representantes del Tribunal sobre la constancia dada por el Ministerio de Salud, donde se indicó que este módulo tiene orden sanitaria”, agregó.
El caso se mantiene bajo análisis en el expediente 20-000545-0071-PE y contará con la participación de 17 testigos.

ORDEN SANITARIA

José Herrera, abogado de Mejía Chavarría, expresó que el fin de semana anterior fue alertado de la medida en que se encontraba su representado.
“Fue un caso fortuito, de fuerza mayor, porque mi cliente está en el pabellón 2, en la Cárcel Gerardo Chavarría y el sábado tenía que verlo; fui a hablar con él y no me dejaron entrar porque me comunicaron que estaba con orden sanitaria. Lo que tiene es una orden sanitaria. Él me dijo ayer por teléfono que no tiene Covid, pero tiene la prohibición”, declaró el defensor.
Herrera indicó que el día que se presenten a la sala de juicios llevarán las pruebas necesarias para exponerlas ante el tribunal, ya que dijo que una prueba inadmisible no puede condenar a una persona, en ese caso a Mejía Chavarría.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA