Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mejengas nos harán trasnochar

Semifinales y finales de primera serán a las 9 p.m.

De momento la tabla nos indica que una de las series sería entre Saprissa y Santos de Guápiles. (Foto: Herbert Arley)

Por pequeña que sea, cualquier reunión de aficionados fuera de los estadios y a la salida de los equipos de los hoteles o lugares de concentración podría tener resultados graves para nuestro fútbol. Ya sabemos que el balompié se ha podido desarrollar en plena pandemia, ahora vienen las semifinales y finales, pero son tantos casos de coronavirus los que presenta nuestro país que urgen medidas más fuertes. La saturación en los hospitales y los picos más altos de contagios hacen que se tenga que llegar a esos extremos.
El tema lo explica Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), quien señala que la medida es tajante. “Tenemos que hablar con los aficionados, con la gente de las barras y evitar a toda costa que se hagan aglomeraciones. Por eso es que los partidos van a ser a partir de las 9 de la noche para que la gente no tenga la posibilidad de andar en la calle”, dijo de manera enfática.
Añade que se trata de un tema que involucra a todos los que tienen que ver con el fútbol, es decir, dirigentes, jugadores y afición.
“En el momento en que se dé una aglomeración como las que se dieron con algunos equipos, en ese momento se va a detener el fútbol y no es que nos quitamos para que vuelva, es que no va a continuar el fútbol. En esto queremos hacer un llamado muy respetuoso y vehemente a los aficionados que veamos los partidos desde la casa, que la situación del país no está en este momento para reunirse en grupos. Es mejor estar en casa que estar en el hospital. Mejor estar viendo un partido, que estar con una mascarilla o conectado a una máquina de oxígeno. Es un llamado a la consciencia a todos los aficionados que quieren al fútbol y que quieren a sus equipos y quieren ver culminar el campeonato”.

DOMINGO-LUNES Y MIÉRCOLES-JUEVES

Los juegos del fin de semana serán a las 9 de la noche, el sábado el de segunda división y el domingo y lunes los dos de primera. La medida obedece a que a partir de esa hora hay restricción vehicular. Además, bares y restaurantes deben estar cerrados. Tal norma también se aplicará igual para las finales.
Los encuentros de vuelta están para miércoles y jueves. Por lógica los que actúen domingo lo harán miércoles y los que jugaron lunes tienen su cotejo para jueves.
Aquí también tienen que ver temas de derechos de trasmisión de las televisoras, pues se puede dar el caso de que les choquen un par de encuentros para un mismo canal, lo que obviamente no les sirve y de ahí que programen en dos días diferentes.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA