Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nació y festejará a lo grande

Herediano presentó las actividades de su centenario

Los jugadores florenses, tanto del equipo masculino como femenino, presentaron camisetas conmemorativas a la celebración. (Foto: Herbert Arley)

Pese a la situación complicada que enfrenta el país debido a la pandemia, el Club Sport Herediano quiere celebrar por todo lo alto su centenario y por eso anunció una serie de actividades especiales para festejar de aquí al 12 de junio, día de su fundación, y durante lo que resta del año. 

Eso sí, el gerente deportivo del club, Jafet Soto, dijo que todas estas conmemoraciones se harán cumpliendo todos los protocolos sanitarios que se exigen actualmente, para así no exponer a los aficionados ni demás involucrados en la fiesta florense.  

“Vamos a cuidar cada detalle, cada protocolo, de acuerdo a la actividad que vamos a realizar. Somos conscientes de lo que estamos pasando, pero también somos conscientes que vamos a cumplir cien años y empieza esa cuenta regresiva”, explicó. 

El equipo que nació grande, como dicen los mismos heredianos, esto porque quedó campeón en el mismo año de fundación, quiere celebrar y disfrutar de este momento histórico para la institución, por lo que desea que todos los rojiamarillos de corazón formen parte de la fiesta. 

“Dentro de un mes cumplimos años, del equipo que nació grande, del primero en todo e indudablemente la institución no merece menos, más que la celebración que vamos hacer, y todos juntos, porque este es un proyecto de todos los heredianos”. 

 

PANDEMIA LOS RETÓ 

 

Soto afirma que desde hace un par de años atrás venían trabajando en todo este asunto, pero con la llegada de la pandemia muchas cosas tuvieron que cambiar, incluso el plan que tenían en un principio.  

“Ha sido un reto, desde hace dos años que estábamos en temas del centenario. Tuvimos que cambiar el plan A, por un plan B, por todo lo que estamos pasando. Pero el centenario es de todos, es inclusivo y sabemos que nuestra afición se va identificar muchísimo. Empieza desde hoy y con todas las ventas de productos por 100 días y durante todo el año, porque al final es un año del centenario, entonces a lo largo del mismo vamos a tener actividades”, acotó.  

 

MEJOR Y MÁS GANADOR 

 

El gerente del Team fue claro en destacar lo hecho por la actual administración del equipo, pero principalmente a la afición, la cual para él es lo más importante del club. Al mismo tiempo, aprovechó para recordar que los florenses son el conjunto que más campeonatos ganó en los últimos tiempos. 

“Fuerza Herediana, junto con nuestra afición y nuestros socios comerciales, hemos luchado y trabajado mucho, pero el ingrediente principal siempre ha sido nuestra afición, exigente y que nos apoya, que cree en nosotros y que nos compromete, y que hoy por hoy somos el equipo más importante de Centroamérica en los últimos años y el más ganador en la década pasada”. 

 

QUE LOS HEREDIANOS DISFRUTEN 

 

También afirmó que estas fechas tienen que disfrutarlas todos los heredianos y no quiere que ninguno de los equipos, tanto masculino como femenino, se sientan obligados al título, sino que celebren de forma diferente. 

“Con la parte deportiva como siempre lo hemos hecho, tenemos una oportunidad valiosísima, pero no podemos excluir al equipo femenino. Igual lo vamos a disfrutar y no lo vamos a ver como una obligación, como siempre lo hemos hecho los heredianos de una manera distinta y no con el cuchillo en la garganta., Tenemos un gran equipo masculino y femenino que son parte de esta celebración y hay muchas cosas que vamos a disfrutar”, sentenció. 

El Club Sport Herediano se fundó un 12 de junio de 1921. A vísperas de cumplir 100 años, el club tiene 28 títulos nacionales y una Liga Concacaf, entre muchos otros logros.

 

SIETE PASOS EN LA RUTA DEL CENTENARIO

 

-En el corazón de la provincia, se iluminará la letra H, la cual simboliza la garra, historia y pasión del equipo. 

-12 programas especiales por medio de las redes sociales llamados “Ninguno pudo con él”. 

-Celebrar con los aficionados desde sus raíces. Visitarán ferias del agricultor con acciones especiales. 

-El 12 de junio, día del aniversario, “…desde temprano y por media calle…” habrá las tradicionales dianas en todos los cantones. 

-El magno evento protocolario, que se celebrará por medio de las redes sociales y que incluirá diversas actividades. 

-Iluminación de dos símbolos iconos de la provincia: el Fortín y la parroquia, además del show del centenario: “100 años de gloria”. 

-Creación de la tienda virtual: www.elequipoquenaciogrande.com. Se venderán 100 piezas exclusivas por cada una y solo por 100 días.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA